Corrientes: otra marcha contra la gestión municipal capitalina

Centenares de trabajadores remiseros se movilizaron esta mañana hasta la municipalidad en busca de garantías para poder seguir su actividad, ante la puesta en marcha con permiso municipal, de Uber en la ciudad.

Los trabajadores, nucleados en una federación nacional de remiseros, se concentraron en el Parque Mitre a las 9 de este jueves 10 de noviembre y luego marcharon hasta el frente de la sede municipal sobre calle 25 de mayo y Mendoza en el microcentro correntino.

Hay temor tras el anuncio de las autoridades comunales de la Ciudad de Corrientes que Uber compita con ventaja ante los remiseros. Entregaron un petitorio en la mesa de entradas de la municipalidad. Tras concentrar por media hora e interrumpir el tránsito en pleno centro de Corrientes se retiraron.

Segunda jornada de marcha

Ayer, miércoles 9 de noviembre, la gestión radical al frente del mayor municipio de la provincia, también recibió una marcha y reclamos de trabajadores informales que desarrollan diferentes tareas comerciales en plazas, parques y paseos de Corrientes.

La queja fue la demora por parte de autoridades comunales capitalinas en la entrega de permisos para justamente, poder desarrollar su tarea en los espacios públicos de la ciudad.

Además, en esa marcha también estuvieron los puesteros del puerto de Corrientes. quienes fuero intimados por la municipalidad de Corrientes para abandonar ese lugar donde se encuentran hace más de 20 años, ya que la comuna desarrollará ahí obras para un complejo gastronómico.

Según lo informado por el municipio, los puesteros portuarios serían trasladados a la zona de la avenida Pomar. Pero hasta ahora eso es solo un anuncio.