Crisis energética: ¿por qué se corta la luz en CorrienteS?

El interventor de la DPEC, Alfredo Aun, y explicó que las obras que se vienen realizando para mejorar el servicio de energía concluirán en una semana y las localidades que se vieron afectadas volverán a la normalidad. 

Varias localidades de Corrientes vienen sufriendo cortes de luz desde hace varios días. En San Miguel, los vecinos cortaron la ruta nacional 118 protestando por la constante interrupción del servicio. Por esta situación, el interventor de la DPEC, Alfredo Aun, aseguró que en “la solución está muy próxima”.

Según explicó, “en Curuzú Laurel hay un trasformador que hace la reducción de energía de 33 a 13200 voltios y abastece el cruce de ruta hacia Loreto. En ese punto hay elementos de protecciones que cuando llega a un determinado nivel de temperatura se dispara y por protección de las instalaciones deja sin servicio”.

“Nuestro personal está regulando las protección y se está haciendo un trabajo en la línea que vincula Curuzu Laurel con Loreto donde se han hechos cambios de los aisladores, o sea, en los elementos que van colgado de la línea. Cuando hay vientos fuertes en una postación de madera hay probabilidades que la línea tenga inconvenientes. Al tener postaciónn de hormigón baja considerablemente el nivel de falla”, señaló.

Al ser consultado las razones por las que decidieron realizar las obras en una temporada calusora,  Aún remarcó que “la realidad es que tenemos que trabajar todo el año. En invierno si cortamos también va a existir problemas porque están las escuelas y trabaja todo el mundo”. 

El interventor garantizó finalmente que, antes de terminar el año,  San Miguel  podría contar un servicio razonable de energía lo que significaría no tener cortes de manera casi sistemática. 
 

Comentarios de Facebook