Así lo confirmó el interventor de la DPEC, Alfredo Aun. El trabajador podría sufrir la amputación de uno de sus brazos y parte de su pierna izquierda, como consecuencia del daño generado por los miles de voltios que atravesaron su cuerpo.
Un hombre llamado Ángel Robledo se encuentra internado en el Hospital Escuela bajo especial atención médica tras haber sufrido una descarga eléctrica de miles de voltios en el mediodía del martes. El hecho ocurrió mientras realizaban conexiones en cableados de alta tensión en las afueras de San Miguel, Corrientes.
“Todos los días se venía este trabajando para desconectar la línea y comenzar el pase que estaba en postación de madera a hormigón. Se le instruyó que actuara sobre una cruceta de la línea que se entendía que estaba sin tensión y cuando procedió a tocarla ocurrió este accidente”, dijo a LT7 el interventor de la DPEC, Alfredo Aun.
“Tenía las medidas de seguridad, la puesta a tierra hacia Loreto y los guantes y trabajaban con calzados de seguridad”, indicó.
“Se trata de un error humano. Nosotros tenemos un departamento de Higiene y Seguridad que trabaja permanentemente con los empleados intentando capacitar y dotarle de los elementos de seguridad. Como empresa es muy preocupante porque veníamos con un bajo índice de accidentes”, aseguró el interventor.
Fuente:LT7.