La Asociación de Remises de Corrientes dio a conocer que, desde el viernes próximo, su mínima irá de 800 a 1.000 pesos (+200 pesos=25%) y de ese modo aplicará el primer incremento del año en sus tarifas, tal como lo anticipó este matutino hace dos semanas.
Desde ese sector del transporte liviano recordaron que la última variación la aplicaron el 18 de diciembre último, ocasión en la que la mínima pasó de 570 a 800 pesos.
El portavoz del rubro, Juan Castillo, dijo en contacto con época que “el nuevo cuadro se implementará desde el viernes. Puede ocurrir, como en anteriores ocasiones, que las agencias más grandes sean las primeras en implementarlas y luego le sigan las demás”.
Actualmente, el parque automotor de los remises de la ciudad cuenta con 1.600 móviles, los que operan agrupados en 24 agencias distribuidas a lo largo y ancho de la ciudad.
En ese sentido, el mencionado reflejó que “se dio un consenso general y se sostuvo todo el verano la tarifa congelada, a pesar de los incrementos registrados en los combustibles, repuestos y otros insumos. Ahora sabemos que este fin de semana habrá una nueva suba en las naftas, pero se estima que no será de la misma magnitud que las anteriores, por lo que no modificará nuestro esquema”.
En la anterior charla con este medio, Castillo había anunciado que la idea de los remiseros era aplicar subas escalonadas. La premisa era establecer la mínima en 1.000 pesos el mes entrante, tal como ocurrirá desde el primer día de marzo y luego llevarla a 1.200 pesos en abril.
“Aún no está definido si habrá otra modificación en abril, de momento avanzará con esta corrección y veremos cómo se comporta el mercado. Durante la temporada alta la demanda, dentro de todo, se sostuvo gracias a que no se aplicaron alzas. Sabemos que el comienzo del año fue difícil para todos y nuestro rubro no fue la excepción”, prosiguió.
Con respecto a la reactivación de la actividad de las oficinas públicas y el retorno a clases, Castillo afirmó: “Todavía no notamos una mayor demanda. Quizás sea por la etapa del mes. Para todos está difícil, así que tenemos que ser moderados”.
UTC
Adrián Maidana, vicepresidente de la Unión de Taxis de Corrientes (UTC), narró a este medio que ese sector se reunirá este fin de semana para definir una modificación de su “bajada de bandera”, la que desde diciembre está 750 pesos.
Los coches aurinegros generalmente esperan que los remises actualicen su tarifa para luego ellos también aplicar una corrección. “Haremos una asamblea y se definirá el nuevo importe. La intensión es reacomodar la mínima en una cifra cerca a los 900 pesos, veremos qué dicen los socios”, observó y acotó que “los insumos y repuestos subieron mucho durante el verano, pero no queremos sobrecargar a los clientes, porque hoy con la tarifa a 750 pesos (50 pesos menos que la de los remises), la demanda es bastante baja. Se siente la recesión y tenemos que mantener el ritmo de trabajo”.