A casi 20 días de la finalización del ciclo lectivo, la titular de la cartera educativa, Práxedes López, confirmó ayer la fecha de inicio para el próximo año. Ayer, muchos estudiantes festejaron el cierre de un nuevo período escolar en distintos establecimientos.
A casi 20 días de la conclusión del calendario escolar del presente año, la ministra de Educación de Corrientes, Práxedes López, en la mañana de ayer brindó detalles de la fecha de inicio del período escolar para todos los niveles educativos.
En el marco de la presentación del 1° Congreso Provincial de Alfabetización, ante la consulta de los medios, la funcionaria dijo que el año próximo las clases comenzarán el 24 de febrero, con un compromiso de cumplir los 190 días establecidos a nivel nacional.
“Ya tenemos definido el calendario. Lo que buscamos es sostener el compromiso con los 190 días de clases, como lo hicimos este año. Incluso, en situaciones de emergencia, logramos superar esa cantidad”, destacó López, en referencia a eventos climáticos recientes que afectaron establecimientos en localidades como El Sombrero y Esquina.
El calendario también contempla el receso invernal del 14 al 25 de julio y el cierre del ciclo lectivo el 19 de diciembre.
Congreso educativo con énfasis en alfabetización inclusiva
La ministra adelantó que el próximo viernes se realizará un congreso educativo enfocado en alfabetización inclusiva, especialmente orientado a estudiantes con discapacidad.
“Los conferencistas presentarán métodos innovadores para medir y monitorear los procesos de aprendizaje, herramientas que ya estamos aplicando en la provincia”, señaló López destacando la importancia de debatir estrategias efectivas para garantizar una educación de calidad para todos los alumnos. (Ver pie de página).
Festejos
Si bien el próximo viernes 20 de diciembre finaliza el ciclo lectivo del presente año, alumnos de las escuelas primarias y secundarias ayer en ambos turnos celebraron el final del período escolar.
Los festejos, particularmente, fueron de sexto grado de la primaria y de quinto y sexto año de la secundaria.
Ayer al mediodía, en Buenos Aires y 9 de Julio, un grupo de estudiantes de la Misericordia festejó el fin de sexto grado.