En Ituzaingó, Valdés inauguró la cancha de parquet del Club “Mil Viviendas” y apostó a fortalecer el deporte en la localidad

Este jueves, el gobernador Gustavo Valdés encabezó la apertura de las obras del Club Social y Deportivo “Mil Viviendas”, donde hubo intervenciones en su cancha de básquet y en el mismo polideportivo del complejo. Allí, anunció el arreglo “de todo lo sea cubierta deportiva e iluminación LED”. Posteriormente, el mandatario presidió la inauguración del nuevo edificio del Hogar de Ancianos local.

Inicialmente, el titular del Ejecutivo acudió al centro deportivo, donde se llevó adelante la revitalización de una superficie de 790 m2, la renovación de la cubierta de chapa con una superficie de 1038m2, y la cancha de parquet del campo de juego, por medio de una inversión de $16 millones.

Durante el acto, además, se realizó una entrega de equipamiento e indumentaria por parte de la Secretaría de Deportes a instituciones deportivas de la localidad, a la vez que también se entregaron medallas a destacados deportistas de la zona.

Trabajo conjunto

“Durante mucho tiempo, con vehemencia, venimos reclamando que nos paguen lo que nos corresponde por las regalías de Yacyretá, ya que sirven para tener este mantenimiento de las actividades deportivas”, expresó el mandatario en el marco de la inauguración de las obras de infraestructura, detallando que la Provincia invirtió $16 millones de pesos en el piso de parquet del campo de juego, y valorando la labor mancomunada junto al Municipio local, para avanzar en ésta y otras obras.

En este contexto, el gobernador anunció, además, intervenciones “en todo lo sea cubierta deportiva y una nueva iluminación LED” para el mismo club.

A su turno, el intendente Juan Pablo Valdés agradeció al gobernador Gustavo Valdés por destinar los recursos necesarios para inaugurar esta obra. “En su momento se comprometió a ejecutar estas instalaciones y cumplió con su palabra”, dijo al respecto.

Tras agradecer la presencia y el respaldo de la Secretaría de Deportes y de los referentes de distintas disciplinas que le dan vida a este espacio, el jefe comunal se dio tiempo para remarcar que fue importante la recuperación y refuncionalización de la piscina del Polideportivo, que a partir de ahora la puede “disfrutar toda la comunidad”.

Jorge Terrile

Al tomar la palabra, el secretario de Deportes, Jorge Terrile, destacó la fuerte inversión en infraestructura deportiva que la gestión del gobernador Valdés despliega a lo largo y a lo ancho de la Provincia y que impacta directamente en una mejora en la calidad del juego.

Terrile expresó que las flamantes instalaciones van a servir no solo para el básquet, sino también para el vóley, cestoball, newcom y otras actividades, que van a poder “desarrollarse en las mejores condiciones”.

Asimismo, el titular de la cartera deportiva provincial resaltó que Ituzaingó, durante muchos años fue protagonista en los torneos nacionales a través del club Unión, siendo fundamental desde su punto de vista que se siga promoviendo el “semillero para que los jóvenes comiencen a forjarse en los equipos y tengan proyección”.

En tanto, Terrile comentó que este espacio apunta también al fomento de la educación física y para culminar instó a seguir “trabajando todos juntos por el deporte de Ituzaingó, de la Provincia y del país”.

INAUGURACIÓN DEL HOGAR DE ANCIANOS

Posteriormente, el mandatario se dirigió hasta el Hogar de Ancianos “Casita de los Abuelos”, sita en avenida 9 de Julio y Apipé, para dejar habilitado su nuevo edificio, construido por el ministerio de Obras Públicas de la Provincia.

En este marco, el ministro Claudio Polich, detalló que la obra inaugurada consta de 890 metros cuadrados, con 12 habitaciones para que se pueda desarrollar en las mejores condiciones el cuidado y la atención de los adultos mayores. También se nutre de un área de servicios que contempla todas las necesidades para que el personal pueda trabajar con comodidad.

“Estamos acá acompañando con obras a esta institución, porque sabemos lo importante que es cuidar y respetar a los adultos mayores”, agregó Polich.

Honrando a los adultos mayores

El mandatario sostuvo, durante su alocución, que el objetivo de esta flamante obra “es brindar a los adultos mayores que, por circunstancias quedaron solos, una mejor calidad de vida”. “Nosotros como sociedad tenemos que hacernos cargo de brindarles un lugar para estar bien, y agradecerles todo lo que hicieron, ya que somos lo que somos por lo que construyeron durante su vida”, añadió el mismo titular del Ejecutivo, de manera emotiva.

“Visión y compromiso con la tercera edad”

Para el intendente Juan Pablo Valdés, esta obra era “anhelada y muy necesaria para la comunidad”, teniendo en cuenta que el anterior edificio quedaba chico y era menester tener un espacio acorde a los tiempos que corren.

El intendente hizo público su agradecimiento a quienes hicieron posible esta obra: al gobernador Gustavo Valdés, a las carteras de Obras y Servicios Públicos y Desarrollo Social y al municipio, trabajando todos con “visión y compromiso para llevar mejor calidad de vida a la tercera edad”.

A quienes hicieron posible esta obra, la empresa, Desarrollo Social, el municipio y al gobernador por su visión y compromiso  para con la tercera edad.

“El lugar que realmente se merecen”

“Es política de estado del gobernador Valdés apuntar a la inclusión de la tercera edad y esta obra tan importante es el fiel reflejo de ello”, comenzó afirmando el ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya.

En tanto, Gaya puntualizó que la Provincia lleva adelante un fuerte trabajo en ese sentido, inaugurando Centros de Anciano en Paso de los Libres, Virasoro, Santo Tomé y próximamente en las localidades de Mantilla y en San Roque.

“Que mejor que en este fin de año, nuestros queridos abuelos puedan disfrutar de una obra de estas características y tengan el lugar que realmente se merecen”, finalizó expresando Gaya.

“Día de alegría”

Tomasa Gauto, directora del Hogar de Ancianos “Casita de los Abuelos”, expresó con emoción que “es un día de alegría” agradeciendo al gobernador Valdés, a las distintas áreas de la Provincia y a la comuna local, por ser los promotores para que Ituzaingó “a partir de hoy tenga este hermoso edificio, como jamás lo hubiésemos imaginado, con todo el confort y las comodidades para nuestros adultos mayores”.

Presencias

Estuvieron presentes, además, los ministros de Turismo, Alejandra Eliciri; de Seguridad, Buenaventura Duarte; de Educación, Práxedes López;  de Industria, Mariel Gabur; secretarios, subsecretarios, concejales, legisladores provinciales e intendentes de localidades vecinas, entre otros.

Comentarios de Facebook