Expectativa en la UNNE por la posible destitución de un decano denunciado

La directora de Políticas de Género y Diversidad de la Universidad Nacional del Nordeste habló sobre el caso de Roque Oscar Rosende, decano de la Facultad de Odontología que acumula varias denuncias en su contra por violencias y maltrato.

Erika Sánchez, directora de Políticas de Género y Diversidad de la UNNE, habló sobre la situación que están tratando en la Facultad de Odontología, en la que el decano recibió denuncias por parte de más de una docena de víctimas. Las acusaciones son por amenazas, violencia de género, violencia psicológica, abuso de poder, maltrato laboral, entre otras cosas.

Sánchez comentó en vivo que desde el departamento que ella dirige esperan una resolución rápida para que todas las víctimas puedan volver a su lugar de trabajo, ya que todas son personal no docente, docentes e investigadoras de la Facultad.

“No queríamos que esto se difunda para conservar la confidencialidad, como venimos haciendo desde que recibimos la denuncia por parte de un personal no docente. Esto acarreó el acompañamiento de más voces. Realizamos una investigación y separamos a las víctimas de la situación”, afirmó la directora.

“El Consejo Directivo de la unidad académica está haciendo su intervención, porque nos han pedido mayor información para poder seguir evaluando la situación”, agregó.

“Desde la universidad hicimos lo que teníamos que hacer y en paralelo, no evadiendo nuestra responsabilidad como funcionarias públicas, realizamos la presentación de un escrito en la Fiscalía General de primera instancia, en la cual estábamos esperando que dejen de someter a las víctimas a la espera. Confiamos en que puedan actuar de manera urgente para que puedan volver a su trabajo, con un lugar y ambiente seguros”, delcaró Sánchez.