Gustavo Valdés: “Alberto Fernández y Cristina Kirchner son los responsables de lo que nos está pasando”

El gobernador de Corrientes visitó los estudios de la Radio. Cuestionó duramente al Gobierno Nacional por la crisis económica y por la inflación.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, fue entrevistado en exclusiva por Radio LT7. Destacó que la responsabilidad de la crisis económica es del Gobierno Nacional y que la oposición construirá una alternativa para el año que viene.

“Nosotros en estos 3 años y medio de Gobierno de Alberto Fernández no hemos visto un solo plan para controlar la inflación”, lamentó el mandatario. “Nuestra plata no vale absolutamente nada”, agregó.

En ese sentido aseveró que “comenzamos a construir un papel moneda que es repudiado por todos los argentinos”. Tenemos un Gobierno Nacional peleado entre sí. Cristina con Alberto parecen consolidados, pero Cristina twittea contra el ministro de Economía”, expresó.

Sobre cómo es gestionar una provincia en este contexto de crisis económica e inflación, dijo que “tenemos que tener una reducción de manera que alcance con lo que tenemos”. Pero aseguró que en Corrientes “en tiempos de crisis estamos muy bien parados”.

“A nosotros en Corrientes nos costó mucho. Esto nos permite tener un horizonte”, comunicó en esta emisora.

“El único responsable de la economía es el que está en el poder. No se le puede echar la culpa a la oposición o al supermercadista”, dijo el mandatario.

Sobre cómo salir de la crisis económica, para Valdés, “hay una sola forma de salir: es hacer lo que indican los manuales de economía”. “Nadie lo quiere hacer porque hay que pagar un costo político que nadie está dispuesto a pagar. Mauricio Macri  pagó el costo político con su cargo”, indicó.

Sobre las elecciones de 2023 dijo que el año que viene Juntos por el Cambio presentará su propuesta pero que ahora es el tiempo de gobernar. “La oposición tiene muchos candidatos que no es necesario consolidarlos ahora”, dijo.

“Hay que ver cómo dejan el Estado, cuáles son las condiciones. Veo la situación muy preocupante y esto se va a ir incrementando”, advirtió el mandatario provincial.

Fuente:LT7.