La Municipalidad apura los tiempos para el traslado de los ‘puesteros del puerto’ antes de fin de año

“Fuimos con la escribana del municipio y ya hay un documento que está siendo firmado por los puesteros. Ellos plantearon esperar que pasen las fiestas de fin de año, pero nosotros queremos avanzar lo antes posible, porque si esperamos ese tiempo después vendrá la cuestión de inicio de clases y esa también es una época de buenas ventas”, expresó Juan Maldonado Yonna, en diálogo con La Tarde, el programa vespertino de Radio Dos.  

El funcionario respondió así a la requisitoria de los comerciantes informales que ocupan el espacio del puerto correntino desde 1988.

“La disponibilidad de la obra es ahora, entendiendo que si dejamos pasar el tiempo los números cambian”, alertó.

“El tema puntual es el inflacionario. La obra tiene un costo con los números actuales y es en ese contexto que se puede avanzar. Si esperamos más tiempo, puede que no lo podamos hacer”, alertó el Secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad

Maldonado Yonna precisó que la obra demandará un tiempo aproximado de 9 meses y apuntó que son 57 los puesteros contabilizados en censos previos

“El traslado a otro predio será temporario”

“Venimos trabajando con la finalidad de concretar un traslado provisorio a un predio temporario porque la remodelación del sector está enmarado en la modernización de toda la costanera. El tiempo en el que estarán en otro lugar será mientras dure la obra para luego regresar. Ellos tenían esa preocupación y nosotros les garantizamos que será así”, dijo Maldonado Yonna, quien aclaró que “el diálogo se viene dando desde hace más de un mes. Tuvimos muchas reuniones para generar el consenso y todos estamos de acuerdo en sostener esa fuente de trabajo”

E insistió: “el traslado es temporario hasta que terminen las obras y que eso les permita regresar a un lugar con instalaciones mejoradas y con todas las condiciones de salubridad”

“Están entusiasmados”

“Cuando se les mostró el proyecto todos se entusiasmaron, pero por supuesto que tienen la legitima preocupación de lo que genera el traslado. Hay muy buena voluntad de todos para generar el traslado provisorio sabiendo que lo que viene es mucho mejor”, recalcó.