Carreras como ingeniería industrial o forestal serán parte central de la nueva propuesta que buscará ofrecer un sistema de becas casi total a quienes apuesten por estas alternativas.
La UNNE cumple 66 años de vida y el rector Omar Larroza habló con Punto de Referencia sobre la importancia de la fecha y los avances tras la reunión de Gabinete de cara a los proyectos que asumirán el año que viene y la elaboración del próximo presupuesto junto a la nueva dirección que ello implica.
“Hemos gestionado obras para Ituzaingó y Santo Tomé, tenemos un masterplan que vamos a concretar con la Municipalidad y la Provincia para la sede Eragia para el año que viene y la implementación de casi una hectárea de paneles solares para el Campus Deodoro Roca, por lo que creo que tenemos muchos anuncios para realizar”, dijo el Rector de Unne.
A esto también se suma “la obra del Impenetrable en el predio cedido por la Provincia del Chaco, estamos por inaugurar las remodelaciones de las residencias universitarias en Chaco y vamos a triplicar el monto de las becas estudiantiles”, confirmó.
Sobre este punto adelantó que “se trabajará en un modelo de becas integrales en las que los estudiantes de las carreras prioritarias se les va a dar la residencia, la comida y un estipendio”.
“Estamos gestionando un espacio en La Unidad, que será un centro de innovación y estará vinculada con el área del conocimiento”, comentó.
Finalmente, confirmó que “se ha conseguido el financiamiento completo de la sede de Santo Tomé por parte del Ministerio de Educación de la Nación y ya se ha instalado la carrera de ingeniería industrial”.
“Serán casi 2 mil metros cuadrados y hemos conseguido que se financien todas las etapas” de la construcción.
Tras el anuncio de Nación en esta inversión, los fondos que originalmente iban a ser aportados por la Provincia para este proyecto, ahora se destinarán a la apertura de otras dos carreras en Ituzaingó.
“Ese financiamiento se trasladará a otra sede de la UNNE que será el Club Yacyretá con las carreras de ingeniería industrial e ingeniería forestal”, confirmó.
“Estas carreras serán prioridad y vamos a gestionar el financiamiento de estas carreras y estamos tratando de integrar todo el recurso de las facultades para estas nuevas carreras”, explicó.
A la lista se sumará a futuro “la carrera de ingeniería biomédica que tiene una alta demanda en ofertas intermedias como el mantenimiento de aparatos en toda la zona del Nordeste”.
“Esto es parte del compromiso que tenemos con la demanda concreta (laboral) y la expansión territorial”, dijo Larroza.