Más de 120.000 personas visitaron las playas en lo que va de la temporada

La Municipalidad de Corrientes asegura que la estadística refleja un notable crecimiento de bañistas respecto a años anteriores. Atribuyen el éxito, a la amplia oferta de servicios y comodidades que se sumaron para esta edición.

Desde el 1 de octubre los vecinos y turistas disfrutan de los cinco balnearios públicos habilitados: Arazaty I y II, Islas Malvinas I y II (este último es paseo balneario habilitado para mascotas) y Molina Punta. Todos ellos con guardavidas, servicios, baños y otras prestaciones gratuitas. Además de actividades culturales, deportivas y recreativas.

Según datos difundidos por el Municpio de Corrientes más de 120.000 pasaron por las arenas que bordean el río Paraná. La estadística representa un crecimiento del 25% con respecto a años anteriores y se debe, en gran parte, a la implementación de programas innovadores junto a las mejoras en la infraestructura de los balnearios que se realizaron durante las gestiones del intendente Eduardo Tassano.

También, en Malvinas II se habilitó por tercer año consecutivo la playa para mascotas, conocida como pet-friendly, donde los dueños pueden disfrutar de un día de sol y arena junto a sus animales. Esta iniciativa implementada desde el 2022, busca fomentar la convivencia y el cuidado de las áreas públicas.Previous

epc311224-010f02.jpg
LA HIGIENE Y EL CUIDADO DE LOS SANITARIOS SON DESTACADOS POR LOS VISITANTES.
EPC311224-010F04.JPG

Next

Durante la última gestión, uno de los programas que tuvo un gran impacto es el de “playas todo el año”, en el cual tres de los cinco balnearios: Arazaty I, Malvinas II y Molina Punta permanecen habilitados durante todo el año. “Teniendo en cuenta que en esta zona por más que sea temporada de otoño o invierno predominan los días de calor, con esta iniciativa hemos tenido muy buenas repercusiones, ya que muchos turistas vienen en distintas estaciones del año a conocer la ciudad”, explicó Adrián Meza, director General de Playas.

Otra iniciativa innovadora es la “playa nocturna”, que se sumó en diciembre en el balneario Arazaty I y se extiende hasta febrero. La misma ofrece tanto a vecinos como turistas el poder disfrutar de la playa hasta las 22 de viernes a lunes. Esto ha sido un gran éxito, permitiendo que los visitantes puedan disfrutar de una manera diferente la temporada de verano y, además, beneficia a las personas que no pueden exponerse al sol.

“Esto muestra un potencial en el desarrollo del turismo y en ese camino vamos a seguir. Promoviendo una ciudad turística en Argentina y en la región, abierta para todos y con playas atractivas. Tenemos todo, vamos a cuidarlo y potenciarlo”, destacó en un comunicado el intendente Tassano.

A su vez, las playas cuentan con guardavidas capacitados y servicios de Policía turística. Sumado a esto, se destaca la colocación de luces led en los espacios libres.

Comentarios de Facebook