CDT diálogo con Solange, la joven artesana que se dedica a hacer manualidades en cerámica. Inició hace menos de un año con las artesanías en barro, pero la originalidad y belleza de sus productos hacen que el emprendimiento crezca en la comunidad correntina.
¿Cómo empezó?
-Me encantan los artículos de cerámica o porcelana en general, siempre que podía compraba alguna pieza para mí hogar ya sea de decoración o utilitarios: tazas, platos,azucareras,etc. Hasta que un día pensé que me gustaría poder hacerlos yo misma, para mi casa. Busqué un curso donde enseñaban el oficio, y conocí gente muy buena onda en el taller.
¿Cuál es la mejor parte?
– Disfruto cuando abro el horno y veo las piezas, porque siempre puede ser una sorpresa los colores que toma la arcilla. El tiempo de confección es relativo, a veces depende del clima y la humedad. La pieza una vez modelada debe secarse sola a temperatura ambiente, y aparte, el horneado que son 6 horas aproximadamente. Cada pieza entra 2 veces al horno, ya que tiene una primera cocción y la segunda es para esmaltar, osea lo que da el brillo o efecto “barniz”.
¿Cómo los contacto?
-Nos podes encontrar en el IG como @mundo_barro





