Miles de personas en la ciudad se vieron afectadas por las medidas de fuerza de los choferes. Continuará también este jueves 13.
Este 12 de octubre se desarrolló el primer día del paro de colectivos. Los vecinos de Corrientes tuvieron que amañarse para poder llegar a sus trabajos, escuelas o facultades.
Es que este martes 11, tras una audiencia con los empresarios del transporte de pasajeros en la que finalmente no se resolvieron las diferencias, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó el paro total de colectivos de 48 horas que afectará a todo el país, excepto al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
En un último intento por destrabar el conflicto salarial, autoridades del gremio se reunieron este martes con representantes de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), pero no alcanzaron ningún acuerdo.
“Agotamos todas las instancias de negociación previas a esta medida de fuerza, con el fin de no perjudicar a los 9.000.000 de usuarios diarios de nuestros servicios, pero nos niegan el acuerdo, entonces lucharemos por el aumento para los trabajadores del interior, debiendo tomar las medidas de acción gremial que las actuales circunstancias ameritan”, expresaron desde el sindicato a través de un comunicado luego del cónclave.
Roberto Báez, empresario correntino y propietario de la firma Miramar, dialogó con Punto de Referencia respeto a este conflicto y como afecta a Corrientes.
“Estamos dentro del contexto general, la situación es sumamente preocupante por esta tensión que hay por parte del Gobierno nacional. Lamentablemente no podemos dar otra respuesta a los usuarios”, afirmó.
En este sentido, apuntó a que la mayoría de los reclamos ocurren debido a los problemas que tienen las demás jurisdicciones para cumplir con los acuerdos establecidos, ya que la distribución de subsidios entre el AMBA y el interior no es equitativa.
“Nación discrimina al interior del país, porque por cada peso que nos otorgan de compensación, mal llamado subsidio, al AMBA le otorgan tres veces más, entonces la discriminación, las asimetrías son muy notorias y nos imposibilita a nosotros el poder cumplir con los compromisos que asumen en el ámbito del área metropolitana de Buenos Aires”, aseveró.