Por las obras en el puerto cambian paradas de colectivos urbanos

Desde la Municipalidad de Corrientes informaron que quedará momentáneamente suspendido el estacionamiento particular en ese lugar. Además remarcaron que en las próximas horas se delimitará la zona para que el usuario del transporte sepa dónde dirigirse.

Luego del traslado de los puesteros, ayer comenzaron las obras en el antiguo mercado del puerto. Por este motivo, la Comuna capitalina dispuso cambios en las tradicionales paradas de colectivos que se encuentran en esta zona de la ciudad.

Las áreas de Transporte y Tránsito de la Municipalidad de Corrientes informaron sobre las medidas temporales que se implementarán en la zona del puerto donde se realiza la refacción integral del sector donde se ubicaban los puesteros. Mientras se realizan las obras, la parada de buses será por Costanera, entre Salta y Tucumán.

El mercado del puerto está en la etapa final de desarme. Durante la jornada de ayer se intensificaron las tareas para sacar todas las estructuras de metal y materiales. Después de 35 años, ahora se pueden apreciar las barandas de la costanera en esa parte de la ciudad.

Camiones y operarios de la ciudad de Corrientes realizaron un intenso trabajo para retirar puertas, chapas de zinc y otros elementos que se encontraban en el lugar.

Personal de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) también asistió para retirar los cables que quedaron en mal estado y con riesgo de que particulares puedan tener algún episodio desafortunado allí.

AYER SE PROCEDIÓ A SACAR TODOS LOS ELEMENTOS DEL MERCADO DEL PUERTO.

Vale recordar que además del mercado, en esa zona estaciona la mayoría de las unidades de colectivos urbanos de esta capital.

Por esta razón y con el objetivo de “agilizar el tránsito y brindar seguridad vial en la zona”, las subsecretarías de Tránsito y de Transporte de la Municipalidad de Corrientes tomaron medidas concretas en el puerto, donde ya comenzaron las obras para la reconversión total.

Teniendo en cuenta el inicio de las obras en el sector adyacente en el que se ubicaban los puesteros -que era además el lugar de “descanso” de varias líneas urbanas de colectivos- se decidió trasladar el estacionamiento en el tramo de avenida Costanera, entre las calles Salta y Tucumán.

La medida se implementa de manera inmediata. “En ese tramo quedará momentáneamente suspendido el estacionamiento particular. La medida ya se implementa desde hoy -por ayer- mismo, y el lunes se delimitará todo el sector”, aclaró a esta Redacción Lisandro Rueda, subsecretario de Transporte de la Comuna.

“La empresa ya comenzó las obras en el sector de los puesteros y se ‘perdieron’ unos seis metros de calzada para el estacionamiento de los buses. Por eso varios de ellos tendrán este lugar temporal para quedarse”, agregó.

LAS UNIDADES ESTACIONARÁN SOBRE AVENIDA COSTANERA GENERAL SAN MARTÍN.

Rueda dijo: “No se descarta tomar otras medidas que estarán destinadas a mejorar la transitabilidad, pero que serán analizadas e instrumentadas sobre la marcha”.

Pasado el mediodía de ayer se observaron los cambios en las paradas. En fila india las unidades del transporte público se ubicaron sobre la avenida Costanera General San Martín para subir a los pasajeros que habitualmente toman el colectivo en ese sector de la ciudad.

Comentarios de Facebook