El titular del Distrito 10 (Corrientes) de Vialidad Nacional, Daniel Flores, dialogó con LT7 y brindó detalles específicos respecto a los trabajos que se realizarían a futuro en la región en relación a infraestructura caminera. Se tratan de trabajos mejores, de puesta en condiciones.
Este martes la Cámara de Diputados de la Nación debatirá el proyecto de Presupuesto 2023 en una jornada en la cual se augura el mismo sea aprobado con amplio apoyo del oficialismo nacional.
Una gran critica que se realizó a la propuesta presupuestaria fueron las partidas destinadas a Corrientes y la no incorporación de obras de importancia para la región. El titular del Distrito 10 (Corrientes) de Vialidad Nacional, Daniel Flores, en comunicación con Punto de Referencia se pronunció respecto a esto y tras conocerse que finalmente se contemplarán trabajos de índole vial en cuanto a infraestructura, explicó de qué se tratan y cuáles serán específicamente las posibles ejecuciones a realizar.
“En la Ruta 14 tenemos hace tiempo ya un banco de proyectos menores que tienen que ver con pasos de nivel, puentes accesos, mejoras en banquinas, intersecciones, son obras de seguridad, también tenemos contemplada una malla que dura seis años, eso está contemplado en el Presupuesto, no reflejado quizás de manera detallada que es lo que yo hablé con los legisladores para que ellos lo expresen en los informes pero también entendemos que eso tiene que ver con lo que se reparte en las partidas, de cuanto vamos a disponer para el año que viene, uno por ahí no quiere generar expectativas y avanzar en proyectos que no los va a poder afianzar pero por eso, no debemos dejar de lado las obras menores que le van a dar a la Ruta 14 la seguridad que merece el usuario”, indicó el funcionario.
En este sentido sostuvo que se prevén trabajos de mantenimiento y puesta en condiciones del trayecto Corrientes-Itatí: “Son pavimentaciones de banquina, aparición de tercer calzada para el sobrepaso de camiones y mejorar la seguridad en la zona de los puentes en la zona del Guabirabí y trabajar también en el intercambio de Ruta 12 con la 19. Los logros son alcanzables mientras juguemos en equipo”.
Al referirse específicamente a la Ruta 12, un reclamo que lleva ya un tiempo realizándose por parte del sector empresarial y Provincial, al igual que sucede con la Ruta 14, Flores afirmó: “Lo que se viene trabajando respecto a Ruta 12 en Casa Central desde el año pasado es en sí los fondos que estaban destinados al tramo de la Ruta 12 que llega hasta la ruta provincial 123 iban a ser destinados a una malla o no, la duda era porque teníamos ese tramo concesionado y avanzar era ir en busca de un decreto por eso es que debemos cambiar la óptica de la obra en sí e ir por el lado de Rutas Seguras, eso involucra ensanchar las banquinas, pavimentar las banquinas e ir por las terceras trochas. Está contemplado dentro del Ministerio de Obras Publicas y ojalá podamos reunirnos con las autoridades para explicarles en que etapa nos encontramos”.