El gobernador, Gustavo Valdés, y el intendente, Eduardo Tassano, encabezaron el corte de cintas en el Corsódromo para dar paso al desfile de Imperio Bahiano, encargada de romper el hielo e inaugurar la competencia con un impecable desfile.
Anoche se pusieron en marcha los Carnavales Oficiales de la ciudad de Corrientes. El gobernador, Gustavo Valdés, y el intendente, Eduardo Tassano, acompañados por los comparseros encabezaron el corte de cintas, en una noche en la que el calor del verano aflojó.
Con un corsódromo preparado para la ocasión, se inició el desfile con la campeona de las Agrupaciones Musicales, Imperio Bahiano, que presentó “Imperio y sus encantos”. Al cierre de esta edición realizaba su paso Sambanda, “Sambacadabra”, escuela de magia. Más tarde estaba previsto el ingreso de Ara Berá, que interpreta “Rayo de Samba”.
Luego del acto inaugural el Gobernador, se agradeció el acompañamiento de los correntinos a la fiesta y valoró el atractivo que representan este tipo de eventos. “Tenemos una gran expectativa de que será un éxito, como en años anteriores”, manifestó el Mandatario, para luego resaltar el acompañamiento oficial para una actividad que por el movimiento turístico devuelve siete veces cada peso que se invierte en la organización del carnaval.
Las demás agrupaciones competían con variados temas, como Samba Total que es “Samba Kids”, el tiempo de reír; “Kamandukahia Park”, un Mundo de Diversiones y Samba Show: “En mi país”, que representa las riquezas naturales de Argentina.
En tanto, entre las comparsas, Sapucay saca filo con “Lunática Fascinación”; Arandú Beleza: “Arandú late libertad” y Copacabana: “25 de septiembre”.

Según informaron desde la Policía de la Provincia, dispusieron 250 efectivos policiales y una comisaría móvil para el Carnaval Oficial: nuevo ingreso y controles de alcoholemia.
El ingreso de vehículos será por la nueva calzada hasta la Ruta Provincial N°43.
Deberán pasar por debajo del puente y en ese lugar se los derivará por colectora hacia la entrada.
