Tassano, con vecinos del barrio Cremonte: “La cloaca social es un progreso logrado gracias a un trabajo conjunto”

“Concretamos una obra muy importante y anhelada para los vecinos del barrio. Son más de 600 metros lineales de cloacas que dan acceso a un servicio esencial a 50 hogares”, resaltó el intendente, quien recorrió el lugar y compartió un almuerzo con los vecinos. Las obras se produjeron mediante este programa municipal, que implica un trabajo mancomunado con los ciudadanos.

El intendente Eduardo Tassano supervisó la concreción de obras de cloaca social que se llevaron a cabo en el barrio Cremonte, en el marco de un sistema de labor mancomunada con los vecinos, quienes disponen de los materiales para hacer las conexiones, mientras que la Municipalidad aporta la mano de obra y la maquinaria especializada para ello.
El programa municipal se expande por varias zonas de la ciudad para, fundamentalmente, ser un aporte a la salubridad, mejorar la calidad de vida de los vecinos y -a la vez- poder avanzar en trabajos esenciales para el desarrollo de posteriores planes en materia de infraestructura urbana.
“Concretamos una obra muy importante y anhelada para los vecinos del barrio. Son más de 600 metros lineales de cloacas que dan acceso a un servicio esencial a 50 hogares”, resaltó Tassano tras la recorrida y supervisión de obras que realizó en el Cremonte.
“Estamos hablando de un progreso para toda esta zona de la ciudad que se da gracias a un trabajo conjunto entre la Municipalidad, Aguas de Corrientes y el aporte de los propios vecinos”, graficó. “Este es el resultado de un gran trabajo de coordinación, pero lo más importante es que vemos cómo va a mejorar la calidad de vida de los vecinos”, acentuó el intendente.
Asimismo, sostuvo que “la ampliación del todo el sistema cloacal está dentro de nuestras prioridades de obra”, sobre lo cual aseguró que uno de los objetivos que se persiguen consiste en que “el mayor porcentaje posible de la ciudad esté cubierto por este servicio, que es fundamental para la salud pública”.
“Vamos a seguir trabajando en esa línea, en lo que refiere a la cloaca social, coordinando labores con la empresa Aguas de Corrientes y con los propios vecinos, que son quienes se van a beneficiar directamente”, subrayó para finalizar.

EXPANSIÓN EN LOS BARRIOS
Por medio del sistema de cloaca social, la Municipalidad logró la expansión de un servicio esencial en doce barrios. Hasta noviembre, los trabajos efectuados a través de la Secretaría de Infraestructura permitieron la concreción de 625 conexiones domiciliarias, lo que totalizan 6.430 metros de cañerías.
Para lo que resta del año, se prevé dar continuidad a los trabajos en los mismos sectores en los que ya se intervino, lapso para el cual se espera sumar otras 158 conexiones y 2.252 metros de cañerías.

COMPROMISO CON LOS VECINOS
Una de las vecinas beneficiadas del barrio Cremonte, Beatriz Candia, resaltó que la obra de cloaca social “es una mejora muy importante para nosotros; primero, por la salubridad que genera el hecho de tener acceso al sistema”, sostuvo, tras lo cual afirmó: “Este tipo de obras nos beneficia a todos”.
“Estamos muy agradecidos a la gestión de Eduardo Tassano y a todos los que colaboraron para que esta obra se pueda realizar. Planteamos tiempo atrás la necesidad de que las familias cuenten con el servicio de cloacas y la respuesta fue casi inmediata”, remarcó Candia.
Asimismo, resaltó que “también vemos que luego de esas obras comenzaron los trabajos para mejorar las calles, y ya tenemos el compromiso del intendente de que se va a mejorar la iluminación de toda la zona”.
En ese contexto, la mujer resaltó el hecho de que el intendente compartió un momento con las familias del lugar, a través de un almuerzo en el que recibió distintas sugerencias, atendiendo a los requerimientos de cada vecino. “Tuvimos la oportunidad de recibir a Tassano y dialogar con él sobre otras cuestiones a mejorar en el barrio. Sabemos que hay tiempo para la realización de los trabajos, pero estamos muy contentos con lo ya realizado y con lo que siguen haciendo”, manifestó Beatriz.
“Nuestra gratitud con la gestión tiene que ver con estas mejoras que dispusieron para el barrio. Esta fue una zona postergada por muchos años y hoy vemos un progreso significativo”, concluyó.