Un paraje estuvo una semana sin luz: confirman que ya se restableció el servicio

Cansados de la dramática situación que debieron soportar, un grupo de personas cortó la Ruta 5 a modo de reclamo. En las últimas horas se restableció el servicio a todos los usuarios. 

Jorge Meza, intendente de Caá Catí habló con Punto de Referencia tras un corte de energía que dejó sin luz a varias familias durante 8 días.

Esto ocurrió en el paraje Rincón de Vences, donde vecinos de la zona rural cortaron la ruta 5 en reclamo por lo ocurrido.

“El corte de ruta se levantó y correspondía a una familia que hasta ayer (martes) estaba sin energía, ya que el servicio se restableció casi la totalidad del servicio para todo el paraje”, dijo.

“Por un problema en un transformador, algunas familias quedaron sin luz. Los operarior tuvieron que irse porque ya era muy tarde y cuando regresaron se encontraron que habían cortado la ruta”, explicó.

“Entiendo que llegaron a un entendimiento, se trabajó para restablecer el servicio y ya cuentan con él, pero es cierto que estuvieron 7 u 8 días sin luz”, afirmó.

“El 25 de diciembre junto a bomberos de Caá Catí hicimos una visita al paraje, acercamos agua potable” ya que la mayoría de las viviendas dependen de las bombas de agua.