una playa de Corrientes podría cerrar: los motivos

La decisión se tomará de acuerdo a la evolución del cauce en la zona del balneario durante las próximas horas. Prevén una repercusión mínima en el turismo.

El repunte en la altura del río Paraná continúa desde hace dos semanas y se ubica a un metro del nivel de alerta para la Ciudad de Corrientes. Desde el Municipio no descartan suspender las actividades en uno de los balnearios más concurridos de Costanera Norte.

Desde el pasado 25 de febrero, el nivel del cauce comenzó a crecer y se espera que esta semana alcance su pico en las costas de toda la provincia.

El director de Playas y Balnearios de la Municipalidad de Corrientes, Adrián Meza, comentó que analizan la evolución del Paraná para determinar si impedirán el acceso a las aguas desde la playa Malvinas I. Vale recordar que idéntica decisión se tomó el 3 de enero por las mismas causas.

“Monitoreamos la zona constantemente. Estamos muy cerca del límite”, comentó Meza. A la vez estimó que el impacto para la concurrencia y el turismo sería más bajo ya que se está acercando el cierre de la temporada.

El referente del Municipio aseguró que un cierre preventivo solo afectaría a Malvinas I, mientras que Malvinas II, Arazaty I, Arazaty II y Molina Punta están lejos de verse sobrepasadas por el nivel del río. La altura del cauce llegó ayer a 5,40 metros en el Puerto de Corrientes, según el hidrómetro de Prefectura Naval. Es decir a solo un metro del “nivel de alerta”, que en Capital es de 6,50 metros.

Pese a la tendencia en ascenso, el pronóstico del Instituto Nacional del Agua sitúa al Paraná en una altura máxima de 5,50 metros para el 7 de marzo. Y para la semana siguiente prevén que comenzará a bajar hasta estacionarse alrededor de los 4 metros.

Esta suba está relacionada con las abundantes precipitaciones registradas en aquellos ríos afluentes al Paraná y las constantes descargas de los embalses y represas brasileñas.

Comentarios de Facebook