En el día de la Conmemoración de la Revolución de Mayo, el gobernador Gustavo Valdés acompañado de su esposa, Cristina Garro, el Vicegobernador Pedro Braillard Poccard y la totalidad del Gabinete de ministros recibió frente a su Residencia a la Banda de Música del Cuerpo de los Cazadores Correntinos para escuchar la ejecución de la Diana de Gloria y de esa manera inició una jornada cargada de actos patrios.

La jornada de este jueves 25 de mayo inció con el tradicional Toque de Diana frente a la reisdencia del Gobernador Gustavo Valdés. Luego, las autoridades se concentrarán en la plaza 25 de Mayo, donde a las 8.45 colocarán ofrendas florales al pie del monumento al Gral. San Martín.
A las 9 se hará el Saludo protocolar en Casa de Gobierno, para luego dar paso al solemne Te Deum en la Iglesia de la Merced, a las 10.
Las actividades conmemorativas tendrán su cierre con un gran desfile cívico-militar que comenzará a las 10.45 en Costanera y 3 de Abril. Allí, como es tradicional, dirán presente establecimientos escolares, asociaciones civiles y fuerzas de seguridad. Como uno de los puntos destacados, desfilarán alrededor de 400 bomberos de toda la provincia, entre voluntarios, los de la Policía de Corrientes y las Brigadas Forestales, todos actores fundamentales en la lucha contra los incendios ocurridos en el territorio correntino.