Valdés inauguró la refacción total del Hospital “San Antonio de Padua” de Mburucuyá

Ratificando su compromiso de fortalecer la salud pública, el gobernador Gustavo Valdés, junto al intendente Pablo Guastavino, inauguró esta mañana las obras de refacción total en el Hospital San Antonio de Padua de Mburucuyá.

De esa manera, el Mandatario dio continuidad a su agenda de actividades en la localidad, que incluyó también una recorrida por las obras que la Provincia ejecuta en el Club Unión, ocasión en la cual también entregó indumentaria deportiva a clubes del medio y anunció la inversión de 3 millones de pesos para más obras en la institución y la proyección de un nuevo gimnasio.

Respecto al Hospital San Antonio de Padua, con una inversión superior a los 38 millones de pesos, con recursos genuinos del erario provincial, las obras comprendieron el sector de kinesiología, sector de Inmunizaciones, farmacia y depósitos de medicamentos e insumos, consultorio de psicología, área administrativa del Programa Sumar y consultorios externos.

Además, el Ministerio de Salud Pública dispuso del siguiente equipamiento para el funcionamiento del mismo: muebles de oficina, aires acondicionados, heladera con frezzer, computadoras completas, equipos de magnetoterapia, equipo de electro estimulación, andador adulto de aluminio, bipedestador, camillas para kinesiología, equipos de ultrasonido, ruedas de hombro regulable de metal cromado, entre otros. En este caso, la inversión ascendió a más de 14 millones de pesos.

Gobernador Valdés

Al dirigirse a los presentes en el acto de inauguración, el gobernador Valdés señaló que en materia de salud “pasamos por momentos muy complejos y la inversión que hemos hecho para afrontar la pandemia por Covid-19 fue sideral”.

En ese contexto, el mandatario afirmó que el Gobierno Provincial saldó deudas del orden de los “7 mil millones de pesos, solo en medicamentos”, sumado a la inversión en edilicia, con todo lo que “significó la puesta en marcha del Hospital de Campaña”, destacando el esfuerzo puesto de manifiesto por los médicos y el personal de salud, tanto en Capital como en el resto de las localidades, “para poder brindar a toda la población una atención de excelencia”.

Al proseguir con sus palabras, Valdés expresó que era menester avanzar con las obras de refacción en el Hospital de Mburucuyá, las que “hoy son una realidad, tal cual el compromiso asumido por la Provincia”.

Asimismo, el gobernador aseguró que la Provincia sumará al Hospital ambulancia 0 km., marca Mercedes Benz, con tecnología de punta y moderno equipamiento, para asegurar el mejor traslado de pacientes.

Para finalizar, Valdés ratificó que el Gobierno Provincial va a seguir invirtiendo para proyectar nuevos servicios en el Hospital de Mburucuyá, a fin de brindar una atención cada vez mejor en la salud pública de los correntinos.

Ministro Cardozo

El ministro de Salud pública, Ricardo Cardozo, detalló que esta última intervención efectuada en el edificio se trata de la quinta, culminando la remodelación del mismo.

En la oportunidad, Cardozo, además, remarcó el área de Kinesiología con el que cuenta el nosocomio, subrayando que “poseen un equipamiento de lujo, de los mejores de la provincia”.

Por otra parte, valoró el amplio número de consultas que se atienden en la institución, llegando a las 35 mil anuales y hasta 300 por día.

Intendente Guastavino

Por su parte, Pablo Guastavino remarcó el cambio significativo que tuvo el hospital en los últimos seis años, en materia de infraestructura. “Esta inversión no se hizo nunca”, resaltó el intendente, a la vez que instó a los habitantes a cuidar las instalaciones del nosocomio. En este contexto, además, reconoció la ardua labor del personal de salud que se desempeña en la institución.

Director del Hospital

Mientras que el director del Hospital San Antonio de Padua, Valerio Uribe dio cuenta que esta última intervención realizada en el nosocomio viene a completar la refacción total del mismo.

 En este marco, el mismo director destacó la inversión que lleva adelante el Gobierno en materia de Salud Pública, en pos de “dejar en claro la importancia que le dan a la calidad de vida de los mburucuyanos”.

Como corolario del acto se procedió a realizar el tradicional corte de cintas y recorrida por las flamantes instalaciones.

Presencias

Durante el acto, el gobernador Valdés estuvo acompañado por el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, el intendente local, Pablo Guastavino, el director del Hospital San Antonio de Padua, Valerio Uribe, concejales y autoridades comunales y de fuerzas de seguridad y personal del nosocomio, entre otros.

Inversión millonaria para más obras en el Club Unión y proyección de un gimnasio

Ya en las instalaciones del Club Unión de Mburucuyá, que cuenta con 167 años de historia, y luego de recorrer las obras de refacción que lleva adelante el Gobierno provincial en el lugar, el gobernador Gustavo Valdés tomó la palabra y expresó que “las instituciones deportivas son fundamentales para la sociedad, para que así nos interrelacionemos con el deporte”. Manifestó así su deseo de que haya comisiones “que se pongan al hombro a los clubes para salir adelante, con la conjunción de ciudadanos interesados por el bien común para que se sigan generando estas estructuras sociales”.

Continuando, dio cuenta que, por medio de su gestión, “me comprometí a que Mburucuyá vea renacer al Club Unión”, por lo que anunció el aporte de $3 millones para refacciones en el patio de la entidad, intervenciones en el Saló de Usos Múltiples (SUM), coberturas para una cancha de básquet de parqué, y además instó a que se proyecte un gimnasio en la misma sede. “Pensemos en los chicos y los deportistas para dejarle la posta a las comisiones venideras”, finalizó el Mandatario.

Por su parte, el secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, contó que hace unos días se volvió de los Juegos Nacionales de la Juventud, donde “el deporte de Corrientes le dijo a todo el país ´acá estamos´”, a lo que agregó además que “nos estamos yendo el fin de semana a San Luis, con los adultos mayores y el 17 de noviembre a Formosa, a los Juegos del Norte Grande”. Dijo que esto “habla de lo que es la política del Estado provincial con respecto al deporte, con su constante acompañamiento, ya sea en lo deportivo, como también en infraestructura deportiva como acá vemos”.

“El Gobernador nos deja esta obra maravillosa”, celebró el intendente de Mburucuyá, Pablo Guastavino, y señaló que el Municipio y el propio Club también hicieron su aporte económico. Y cerró: “Cuando trabajamos todos juntos, estas obras son posibles”.

De esta manera y acompañado por el presidente provisorio de la Comisión del Club Unión, Horacio Naessens, Valdés aprovechó la oportunidad para hacer entrega de indumentaria deportiva a diferentes instituciones de la localidad. Recibió el Club anfitrión; en fútbol de veteranos, los beneficiarios son el Club Deportivo Casán, Club Los Amigos, Club Atlético Mburucuyá, Club Pago Unidos y Club Los Magníficos. En voley femenino, recibieron el equipamiento Power Voley, Los Amigos, Escuela 81 y Escuela 69; y en básquet, recibieron Los Toros Club Unión en sus 3 categorías.