Con el satélite de la Nasa en reparación, los vecinos y profesionales de la zona atienden el posible avance de las llamas.
Un foco ígneo se mantiene activo en el parque nacional Iberá desde este viernes. Los guardaparques de la zona vigilan porque aseguran que es un lugar “inaccesible”.
Según informó Roberto Rojas, director de Recursos Forestales, un foco de fuego está activo en el parque al sur de la laguna Fernández.”Es un foco que se esta reduciendo en tamaño y bajo vigilancia”.
Según destacó el funcionario, “no esta extinguido pero los guardaparques estan vigilando”. El trabajo de los profesionales empezó este viernes ya que la zona es inaccesible lo que impide su protección completa.
Además, circularon en redes sociales una serie de fotografías tomadas desde el satélite de la Nasa que indica los puntos calientes en Corrientes.
Sobre eso, Rojas explicó: “Hay problemas en la emision satelital de los puntos calientes. La Nasa informo que los satelites que se usan para los datos de puntos calientes están en mantenimiento, por lo que hay que tener precación al usar esos datos”.
Al respecto, mencionó que para frenar las llamas, la dirección trabaja con información brindada por los vecinos y profesionales de la zona.