Inexplicable: La arrocera que está secando un río en Corrientes no estaba autorizada para funcionar

En el marco de una Investigación llevada adelante por la Gendarmería Nacional, Escuadrón N°7 de Paso de los Libes, en conjunto con la Fiscalia Rural y Ambiental a cargo del Dr. Gerardo Cabral, se realizó un allanamiento el día jueves 24 de noviembre de 2022, en la Estancia Santa Victorina, propiedad de la familia Perazzo, en la que se constató la existencia de una arrocera.

La misma, de acuerdo al fiscal Gerardo Cabral, es explotada por una firma de San Salvador Entre Ríos, Marcos Schmukler S.A.

“No tenían autorización para trabajar. Hubo un manejo irracional del agua, y así secaron el río”, dijo

La arrocera construyó un terraplén sobre el rio Miriñay que impedía el normal escurrimiento de las aguas, ocasionando a los campos aguas abajo innumerables inconvenientes, además de destruir toda la biodiversidad del rio al dejarlo seco.

La unidad Fiscal avanzó la semana próxima con las imputaciones por los delitos de Usurpación de Aguas previsto y penado por el art. 182 del Código Penal contra los responsables de este hecho delictivo.

Además de ello se evalúa la posibilidad de un amparo ambiental para salvaguardar la vida acuática del Rio Miriñay, que nos pertenece a todos y cumplir con la manda Constitucional de preservar nuestros recursos para nosotros y para las generaciones futuras.

Este allanamiento lo ordenó el Dr. Martin José Vega, Juez de Garantías, dicha orden la dicto de manera urgente debido a la premura e importancia del caso