un yacaré en la playa de un club deportivo

Un yacaré de gran tamaño apareció en la playa del Club Regatas. En la noche del domingo sorprendió la presencia del reptil que se asomaba cada vez más a las instalaciones. El animal permaneció hasta la mañana de ayer y no fue retirado del lugar porque no corría peligro. 

El yacaré apareció en las costas del río Paraná el domingo cerca de las 22, cuando el Club Regatas aún permanecía abierto. Los presentes se llevaron una gran sorpresa al ver el ejemplar de gran tamaño, que permaneció en las instalaciones hasta ayer a la mañana, luego regresó al agua.

Los responsables de la institución deportiva se mantuvieron en contacto todo el tiempo con los expertos del Centro de Conservación Aguará y decidieron dejarlo en las inmediaciones ya que el animal no representa un riesgo para la sociedad y no estaba herido como para trasladarlo a otro espacio. “Nosotros nos asesoramos con el Centro Aguará, seguimos todas las recomendaciones, respetando su espacio y manteniendo distancia”, señalaron desde el Club Regatas.

En las redes sociales del club comunicaron que “en nuestra playa recibimos la visita de un yacaré. Desde nuestra institución recomendamos no molestarlo y respetarlo, ya que está en su hábitat natural”. No es la primera vez que un animal de ese tamaño aparece en el Club, la visita de este tipo de reptiles ha sucedido en otras oportunidades. El yacaré habita en las costas del Paraná por lo que se encuentra dentro de su hábitat y se debe fomentar su preservación. 

Comentarios de Facebook