Alberto Fernández le toma juramento a Diego Giuliano como nuevo ministro de Transporte

El flamante nuevo funcionario asumirá en la cartera tras la renuncia, por problemas de salud, de Alexis Guerrera.

El presidente Alberto Fernández le tomará este jueves juramento al nuevo ministro de Transporte, Diego Giuliano, quien asumirá en reemplazo del saliente Alexis Guerrera, que renunció por problemas de salud.

El acto se realizará a las 19 en el Salón Blanco de Casa Rosada, según informaron fuentes oficiales este miércoles por la noche.

La agenda oficial del Gabinete para este jueves

Por la mañana, a las 11, el jefe de Estado, junto al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa; y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti; entregará la vivienda 70.000 en el barrio de la Ribera, en la localidad de Villa Mercedes de esa provincia cuyana.

En tanto, el canciller Santiago Cafiero encabezará a las 14 el acto de apertura del “Foro empresario Argentina-Estados Unidos: repasando las cadenas de valor”, en una actividad compartida con el embajador estadounidense Marc Stanley.

Por la mañana, Cafiero visitará asimismo el parque industrial y tecnológico del municipio de Florencio Varela, donde se reunirá con empresas exportadoras afincadas en el distrito y participará de la inauguración de la empresa Metalconf.

Por su parte, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, participará desde las 10 del “inicio de obra de la planta de transferencia de residuos del municipio bonaerense de Moreno”, adelantaron fuentes oficiales.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, encabezará desde las 14 la primera reunión conjunta del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt) y el Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (Cicyt) en las salas 1 y 2 del Centro Cultural de la Ciencia (C3), ubicado en Godoy Cruz al 2200 del barrio porteño de Palermo.

A su vez, el ministro de Defensa Jorge Taiana mantendrá desde las 11 una reunión de trabajo con el jefe de Estado Mayor Conjunto, teniente general Martín Paleo, mientras que su par de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, presidirá desde las 9:30 el acto de apertura de la jornada de inclusión laboral de personas con discapacidad.

Por último, el ministro de Turismo, Matías Lammens, encabezará al mediodía y desde la ciudad de Bariloche la última asamblea de 2022 del Consejo Federal de Turismo en la que participarán las 24 autoridades provinciales del área.