Alberto Fernández recibirá al dictador cubano Díaz Canel el miércoles en la Casa Rosada

Será el día después de la Cumbre de Presidentes de la CELAC. Lo confirmó la portavoz presidencial Gabriela Cerruti en medio de fuertes críticas de la oposición por la visita de los líderes de países cuestionados por sus políticas de derechos humanos

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti confirmó esta mañana que el miércoles 25 de enero el presidente Alberto Fernández mantendrá una reunión bilateral con su par cubano, Miguel Díaz Canel.

El encuentro se llevará a cabo el día después de la Cumbre de Presidentes de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) que se realizará en Buenos Aires, en un hotel de la zona de Retiro.

Cerruti remarcó que en esta reunión de la CELAC estarán “15 presidentes” y que todos “fueron elegidos democráticamente”. Luego manifestó que la oposición “no sabe de qué disfrazarse”, por las críticas que recibió el jefe de Estado al haber invitado a los mandatarios de países que recibieron denuncias por violación de los derechos humanos, como en los casos de Venezuela, Cuba y Nicaragua (en este último caso, Daniel Ortega no vendrá).

“La oposición habla del aislamiento argentino del mundo y la verdad que la Argentina está teniendo una presencia internacional en el G20, en el G7, en la presidencia de la CELAC”, destacó.

Luego confirmó que las bilaterales con Díaz Canel y la que sostendrá con el presidente provisional de Haití, Ariel Henry, son las dos que están confirmadas pero que pueden sumarse otras en las próximas horas.

Díaz Canel fue el primer presidente al que recibió Alberto Fernández cuando asumió en diciembre de 2019.

“La Cumbre está concentrando mucho interés en la región. Vamos a hablar de integración económica pero también sobre el desafío que tiene Latinoamérica de ser tierra de paz y de democracia”, agregó Cerruti.