En la previa al acto, el kirchnerismo reactiva el operativo clamor para que CFK sea candidata en 2023

Pese al “renunciamiento electoral”, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, volvió a agitar la posibilidad de que la Vicepresidenta se presente como postulante del Frente de Todos.

En la previa del acto que compartirá este martes por la tarde con Cristina Kirchner el intendente de esa localidad, Jorge Forraresi, reactivó el “operativo clamor” para que la Vicepresidenta sea candidata en el 2023.

Pese al renunciamiento de la Vicepresidenta a competir en las elecciones del año que viene tras darse a conocer la condena en su contra por la causa Vialidad, Ferraresi planteó que “si tiene que ser candidata, será”.

“Me quedo con las frases más positivas y ella siempre dice: ‘Voy a hacer lo que tenga que hacer para que compañeros y compañeras sigan los destinos de la Argentina a partir de 2023′. Y si en una de esas tiene que ser candidata para garantizar un triunfo, lo será. Y si no, será otro compañero”, planteó el intendente en Radio Perfil.

Ferraresi, exministro de Desarrollo Social, actual vicepresidente del Instituto Patria, sostuvo además que el acto de esta tarde, que marcará la reaparición en público de Cristina luego de la condena a 6 de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la causa por corrupción en la obra pública de Santa Cruz, es “una gran oportunidad” para analizar la coyuntura y escuchar las “señales para la construcción del futuro”.

Cristina Kirchner estará presente, desde las 19, en la inauguración del Polideportivo Municipal ubicado en el barrio Villa Corina. El establecimiento, bautizado “Diego Armando Maradona”, cuenta con pileta climatizada, cancha de fútbol, gimnasio, espacio multideportes y microestadio.

Se espera que la Vice redoble la embestida contra la Justicia tras su condena y la polémica entre el Gobierno y la Corte por la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires. Como si a este presente le faltaran condimentos, CFK hablará en medio de la incertidumbre electoral que cruza a todo el Frente de Todos y en un contexto económico que aún lejos está de exponer buenos números.

Por estos días una de las principales preocupaciones pasa por el armado electoral en la provincia de Buenos Aires, el distrito que el kirchnerismo quiere retener a como dé lugar. La decisión de Cristina Kirchner colocó en un lugar incómodo al gobernador bonaerense Axel Kicillof, ante los rumores de que podría ser él quien reemplace a su jefa política en la silla vacía como candidato a presidente.

Lo cierto es que intendentes y dirigentes que integran el Frente de Todos comienzan a exigir respuestas y piden certidumbre de cara a un 2023 clave.