La Cámara alta rechazó la iniciativa presentada desde el Gobierno Nacional. Todos votaron en un mismo sentido, al igual que lo decidido con la interpelación a Karina Milei y Luis Caputo.
La Cámara de Senadores de la Nación rechazó el proyecto de Ley de Ficha Limpia. Se trató de una jornada con muchas polémicas y en la que anteriormente el cuerpo también echó por tierra el pedido de interpelar a Karina Milei y a Luis Caputo por el escándalo de las estafas de $Libra.
En ambos casos, los tres senadores nacionales por Corrientes votaron en un mismo sentido. A favor de ficha limpia y en contra de la interpelación.
Es que temprano en la tarde, el oficialista Carlos Mauricio Espínola y los radicales Eduardo Vischi y Gabriela Valenzuela votaron en contra de llamar a la secretaria general de la Presidencia y al ministro de Economía. El kirchnerismo reclamaba que se los convoque para que expliquen su presunta participación en la polémica criptomoneda.
Pero cuando parecía que las polémicas y disputas quedaban allí, tras cerca de 30 discursos, el cuerpo se dispuso a votar por la Ley de Ficha Limpia. Mientras el peronismo denunciaba que se trata de una iniciativa con el único propósito de “proscribir” a Cristina Fernández de Kirchner, para el oficialismo y sus socios, es un proyecto para promover la lucha contra la corrupción.
Sorpresivamente, el resultado fue negativo y la Ley no salió. Los tres correntinos volvieron a votar igual, pero esta vez con la luz verde en la pantalla: Espínola, Vischi y Valenzuela estaban de acuerdo.
No es la primera vez que todos votan igual, ya que en otros proyectos clave para el Gobierno votaron en consecuencia a las necesidades de Javier Milei y su gestión de Gobierno.
