Los vecinos creyeron que les robaron los cables, pero un gato los dejó sin luz

Luego de revisar las instalaciones de un supermercado, los técnicos descubrieron el origen verdadero de la falla.

Un gato provocó un apagón en gran parte de Rawson, Chubut, el lunes después de las 22 horas. Ocurrió en una zona céntrica de la ciudad; el animal generó daños en una subestación cerca de un supermercado, entre las calles Conesa y San Martín.

 A pesar de sospechar que se habían robado los cables, la Cooperativa Eléctrica determinó que la falla había sido producida por el gato, pero se desconoce cuán afectado quedó o si murió. Luego de permanecer a oscuras durante horas, el problema fue solucionado.

Los robos de cables se han incrementado en la ciudad y cada vez más barrios se quedan sin electricidad -según informan medios locales- pero esta nueva falla sorprendió a los técnicos cuando descubrieron la causa.

En abril, otra ciudad de Chubut sufrió un apagón por intervención de un felino. En Puerto Madryn, las zonas norte y sur se quedaron sin electricidad durante una hora y media porque un gato produjo una falla en la Estación Derbes.

“La causa de la salida de Celda N ° 3, fue una falla en la Estación de Sub-Transmisión Derbes, producto del ingreso de un gato a las instalaciones, que provocó que se activaran los mecanismos de protección”, fue el mensaje emitido por la estación en ese momento. El servicio fue restablecido momentos después de que los técnicos acudieran.

Comentarios de Facebook