Para Massa el Gobierno perderá las elecciones en 2023 si no bajan la inflación

El funcionario dijo además que no cree en “recetas mágicas” para solucionar los problemas, sino que “requiere esfuerzo y sacrificio”.

El ministro de Economía, Sergio Massa, admitió que si el Gobierno no logra bajar la inflación ” la incertidumbre no va a cesar” y afirmó sin vueltas: “Vamos a ganar la elección si somos capaces de bajar la inflación“.

El funcionario dijo además que no cree en “recetas mágicas” para solucionar los problemas, sino que “requiere esfuerzo y sacrificio”.

Sobre el impacto de la inflación en la intención de voto de cara a 2023, Massa fue explícito: “Vamos a ganar la elección si somos capaces de bajar la inflación y darle acceso al crédito a los ciudadanos. Si lo logramos, vamos a ser competitivos electoralmente”.

Luego, en el marco del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), dijo que “las elecciones no se ganan con expansión fiscal, esa idea, hoy, atrasa un poco”.

Si no bajamos la inflación, la incertidumbre no va a cesar. El desafío que tenemos es el de recorrer un camino de reducción de la inflación. Soy de los que cree que los caminos se tienen que recorrer de manera metódica, cumpliendo objetivos, siguiendo un orden, teniendo constancia y venciendo dificultades”, remarcó Massa.

El titular del Palacio de Hacienda subrayó: “No creo en la magia. Resolver problemas requiere esfuerzo y sacrificio, no requiere solamente soluciones mágicas que aparecen en un día como si fuera morfina, pero que empeora la condición del paciente”.

“Uno lee a veces recetas escritas en Power Point y cuando las traslada a la sociedad se encuentra con medidas que tiran a 7 millones de personas más a la pobreza o que plantean una pérdida de valor del 70% de los activos que muchos de ustedes tienen. Digo esto para que tengamos cuidado, porque los que piden una devaluación desesperados están destruyendo el valor de sus compañías en dólares, no solamente destruyen el ingreso de los argentinos”, disparó el funcionario nacional.

En ese contexto, el ministro de Economía planteó recorrer “un camino de recuperación de reservas, de aumento de las exportaciones, alineando incentivos, pero cuidando el valor y el ingreso de los argentinos”.

“Argentina ya vivió muchas experiencias en las que nos decían que con un chasquido de dedos se resolvían los problemas y se agravaron”, alertó.

En esa línea, el ministro de Economía anticipó: “Me van a ver recorriendo un camino metódico, determinado, un camino esquivando obstáculos o resolviéndolos, pero no facilismo”.

“Vamos a terminar el año cumpliendo el 2,5% de déficit fiscal que nos habíamos proyectado”, destacó Massa e indicó que la Argentina “cerrará en términos de financiamiento el 2022 con cumplimiento del programa, sin necesidad de recurrir a asistencia del Tesoro adicional con emisión del Banco Central”.