Paro de frigoríficos: ya no se permite venta de carne en media res y habría aumento de precios

El presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Argentinas, Sebastián Bendayan, habló con Radio Dos, y explicó: “se ratifica la medida del cese de faena y comercialización, a partir de mañana no se podría comercializar más la carne en media res sino por trozos de menos de 32 kilos, para cuidar la salud del personal”. “Estamos de acuerdo con eso, pero decimos que puede haber otras soluciones para poder seguir bajando res, por ejemplo, usar medios mecánicos” afirmó.

El presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Argentinas, Sebastián Bendayan, expresó: “hasta ahora la federación ratifica la medida del cese de faena y comercialización, tenemos conocimientos informales de que el gobierno nacional va a hacer algún tipo de anuncio, pero no sabemos nada”.

Asimismo, Bendayan, describió: “a partir de mañana no se podría comercializar más la carne en media res sino por trozos de menos de 32 kilos, por una decisión del Ministerio de Trabajo, para cuidar la salud del personal, estamos de acuerdo con eso, pero decimos que puede haber otras soluciones para poder seguir bajando res y que no esté en peligro la salud del trabajador, por ejemplo, usar medios mecánicos”.

A su vez, el presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Argentinas, manifestó: “esta normativa se viene hablando desde hace más de 3 años, se habla con la superintendecia de trabajo, ahora se excluyó bajar la res con medios mecánicos y llegamos a esta situación límite”.

“Nosotros no queremos que se suspenda la medida, pero sí decimos que no están dadas las condiciones para el cambio si no se permiten medios mecánicos, entendemos que es fundamental cuidar la salud del trabajador, pero no entendemos por qué no se pueden usar medios mecánicos” remarcó.

Al mismo tiempo, Bendayan, destacó: “hay que ver qué se hace con los trabajadores que cortan en las carnicerías los trozos de carne, que ahora se harán desde los frigoríficos”.

Si es posible un aumento de precio de la carne, el presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Argentinas, estimó: “seguramente que va a incrementarse, no menos del 20%, esperemos que el gobierno nacional nos convoque con carácter de urgencia para ver cómo podemos solucionar, para realizar dentro de toda la cadena”.

Y reiteró: “desde mañana toda la carne tiene que salir en trozo del matadero o frigorífico”.

Comentarios de Facebook