A un mes de la denuncia pidieron localizar a un niño en Ituzaingó

Hay contradenuncias por el caso. Intervino la Justicia local. Aseguran que el menor está bien y con su madre.

El pedido de localización de un niño de seis años oriundo de la localidad correntina de Ituzaingó alarmó a la ciudadanía y con ello se abrieron varios interrogantes, más aún cuando tras la publicación sobre el paradero del menor se conocieron distintas versiones en torno al caso.

Desde el Ministerio de Justicia de la Nación se solicitó con fotografía del niño que toda persona que tenga datos sobre su paradero lo haga saber a las autoridades judiciales y policiales. Tras lo cual, la Justicia de Ituzaingó también hizo lo propio en un comunicado difundido por los medios de prensa.

EL PEDIDO DE BÚSQUEDA DEL MENOR ALARMÓ A LA CIUDADANÍA.

Lo cierto es que se supo que “el tema está judicializado” y hay denuncias encontradas entre el padre y la madre.

La fecha de denuncia de desaparición del menor y de su madre, Rebeca M., data del 14 de abril último. Desde la familia materna hicieron llegar a diario época un comunicado en el cual brindaron explicación del hecho y a la vez aclararon que el pequeño como la madre sufren violencia por parte del progenitor.

Interviene en el caso la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas, a cargo del fiscal Eugenio Balbastro, que se tramita por LIF 41829/23 (legajo de investigación fiscal) y LUJ 5446/23 (legajo judicial).

Carta de la familia materna

“Queremos dar a conocer que el caso Molier es de mi sobrino y mi hermana. Él está junto a su madre quien se vio en la obligación de llevarlo del departamento de Ituzaingó, Corrientes, ya que aquí no fueron escuchados sus pedidos de justicia”, reza la primera parte del extenso comunicado.

“Han sacado por la página del Ministerio de Seguridad de la Nación que buscan a mi sobrino en una publicación que la pueden ver todos y queremos que sepan que él no está desaparecido. Se fue con su mamá a un lugar en donde puedan encontrar justicia, ya que en Ituzaingó decidieron darle la tenencia provisoria al papá, siendo el menor quien declara y solicita que no quiere estar con su padre, y esto se evidencia en los videos que circulan como prueba.

La madre tuvo denuncias de violencia ya desde hace años y que no fueron tomadas en cuenta a la hora de decidir darle la tenencia provisoria al padre”, indicaron en otro párrafo.

“Damos calma a la comunidad de saber que están juntos y bien… son recibidos todos los mensajes de contención y apoyo”, expresaron.

Comentarios de Facebook