El balance de la Policía provincial indicó que durante el primer semestre de 2026 se realizaron más de 40 allanamientos contra el narcomenudeo y el narcotráfico. Secuestraron drogas, vehículos, armas y elementos vinculados a la actividad ilegal.
La Policía de Corrientes informó que durante el primer semestre de 2026 logró desarticular 60 puntos de venta de drogas conocidos como “kioscos” en distintos puntos de la provincia. En ese mismo período, 103 personas fueron detenidas en el marco de investigaciones relacionadas con el narcomenudeo y el narcotráfico.
Como parte de los operativos contra la comercialización ilegal de estupefacientes, se realizaron más de 40 allanamientos que arrojaron resultados positivos en diferentes causas judiciales. Los procedimientos permitieron secuestrar más de 4.000 dosis de droga fraccionada, además de 32 kilos de marihuana y más de 4 kilos de cocaína.
El informe policial también detalló que durante los procedimientos fueron incautadas 152 plantas de marihuana, 146 teléfonos celulares, 17 motocicletas y cuatro automóviles. A esto se sumaron armas de fuego, balanzas, bicicletas y otros elementos presuntamente utilizados para la distribución de estupefacientes.
Según el balance oficial, el valor estimado de los bienes y elementos secuestrados durante la primera mitad del año asciende a unos 450 millones de pesos.
Los datos fueron difundidos este 26 de junio, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas. Las acciones estuvieron a cargo de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, junto a distintas dependencias policiales, con intervención del Poder Judicial y el Ministerio Público Fiscal.