Desmantelan banda de cuatreros.

Una causa por robo de vacunos fue iniciada hace un mes con dos detenidos. La pesquisa avanzó sin pausa con nuevos allanamientos y la captura de los restantes sospechosos. Sucedió en campos del departamento de Esquina.

Una causa por robo de vacunos fue iniciada hace un mes con dos detenidos. La pesquisa avanzó sin pausa con nuevos allanamientos y la captura de los restantes sospechosos

Una banda de cuatreros que golpeaba en campos del departamento correntino de Esquina fue completamente desarticulada con tres detenciones recientes. En total suman cinco detenidos, informaron fuentes de la Policía provincial.

Efectivos de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica (UESRE) concretaron allanamientos de forma simultánea en propiedades de la Primera Sección Paraje Cruz de los Milagros.

Bajo directivas del fiscal rural Luciano Bordón continuaron los procedimientos iniciados a mitad del mes de octubre cuando descubrieron la operatividad de un grupo delictivo.

Los autores del ilícito de abigeato cometieron la sustracción, faena y comercialización ilegal de carne bovina que damnificó a productores de distintos establecimientos. Puntualmente, un ganadero fue afectado con la sustracción de cuatro vaquillas.

En la primera etapa fueron detenidos los hombres identificados como Luis Alberto C. y Rubén Albino R., indicaron las fuentes consultadas.

Mientras en los operativos realizados el miércoles culminaron con la detención de las personas que responden a la identidad de Aníbal Rodolfo Q., Julio César T. y Miguel Ramón M.

 En colaboración de los efectivos de la Policía Rural trabajaron uniformados de las comisarías Primera y Segunda de Esquina y de la Comisaría de la Mujer y el Menor.

Durante el registro de las viviendas de los presuntos cuatreros encontraron diversos enseres de carnicería e implementos rurales, elementos que podrían estar vinculados a los robos de animales vacunos.

Desde octubre la UESRE de Esquina trabajó a destajo en procura de esclarecer por completo los robos de las cuatro vaquillas y de otros animales que “desaparecieron” en campos cercanos.

A lo largo de varias semanas hicieron vigilancia encubierta, seguimientos e hilvanaron una investigación que posibilitó identificar a los cincos supuestos responsables de abigeato.

Los detenidos permanecen alojados en distintas unidades penitenciarias.

Comentarios de Facebook