La Policía atrapó a un hombre con antecedentes criminales. Sobre él había un pedido de captura desde julio cuando sucedieron varias sustracciones a automóviles estacionados. Ahora quiso cometer el asalto a un negocio.
Se trata de José Ariel V., de 29 años, quien el martes al mediodía fue descubierto en una tentativa de robo en inmediaciones a la esquina de avenidas Independencia y Chacabuco.
La detención a manos del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada 2 se produjo en la intersección de Chacabuco y Lavalle del barrio Santa Rosa.
Luego de la identificación, las autoridades supieron que este hombre era nada menos que un fugitivo en una pesquisa iniciada en el mes de julio por parte de la Dirección de Investigación de Delitos Complejos y Delitos Informáticos.
El propietario de un automóvil radicó denuncia en la comisaría seccional Primera en el barrio Camba Cuá y motorizó una serie de procedimientos.
Desde el principio detectives supieron que el hecho estaría vinculado a otros ilícitos bajo igual modalidad. No hubo violencia en las aberturas del vehículo automotor.
Los investigadores se nutrieron de distintas evidencias tales como imágenes de cámaras de seguridad, identificaron a los sospechosos e incluso establecieron el automóvil en el cual se movilizaban.
Días más tarde, el 31 de julio, Delitos Complejos obtuvo órdenes para allanar propiedades ubicadas en calle Tucumán, a la altura del 1400 en el barrio La Cruz, y otra en inmediaciones a la esquina de avenida Las Heras con la calle Gobernador Loza del barrio Colombia Granaderos.
En la oportunidad encontraron el auto de los presuntos malvivientes: un Volkswagen Gol Trend blanco de vidrios polarizados. También dieron con un radio inhibidor de señal y varios celulares.
Aparte, los allanamientos resultaron “positivos” no sólo para la causa investigada sino también para el hallazgo de un paquete con 640 gramos de picadura de marihuana.
La banda de maleantes, aparte de cometer robos, se dedicaría a la comercialización al menudeo de estupefaciente. En tales operativos detuvieron a un hombre y a una mujer.
Desde aquella fecha José V., supuesto propietario del automóvil incautado, estaba en calidad de prófugo.
El martes 8 de agosto al mediodía dos motochorros pretendieron cometer un ilícito en la colchonería de Independencia al 3000. Pero huyeron sin consumar el hecho.
Durante el escape fueron perseguidos por efectivos de la División Antiarrebatos. Uno de ellos bajó de la moto en la cual circulaban y ascendió a un taxi, interceptado en Chacabuco y Lavalle. Era José V., buscado como miembro de la banda que abría autos estacionados utilizando un inhibidor o bloqueador de la señal de cierre centralizado.