Hallaron marihuana en piñatas, adentro de tanque de gasoil

Gendarmería detuvo a un paraguayo que iba en auto. Primero detectaron anomalías en una tapa. Después 31 envoltorios con estupefacientes.

Un hombre de nacionalidad paraguaya resultó detenido por Gendarmería Nacional Argentina (GNA), al ser descubierto con un cargamento de marihuana que transportaba en el tanque de un automóvil.

El procedimiento se produjo sobre Ruta Nacional 14, en el departamento correntino de Monte Caseros, informaron a diario época fuentes de la institución de seguridad.

En el interior del recipiente había un total de 31 paquetes rectangulares, cada uno de ellos envuelto en piñatas y cuyo peso ascendió a 16 kilos con 706 gramos.Previous

epc240323-016f01.jpg
EL AUTOMÓVIL MANEJADO POR EL EXTRANJERO.
epc240323-016f02.jpg
LA IMAGEN DEL ESCÁNER FUE EVIDENCIA CLAVE.
epc240323-016f03.jpg
LOS ENVOLTORIOS ENCONTRADOS ADENTRO DEL TANQUE DE COMBUSTIBLE.

Next

Anteayer, efectivos de la Sección “Monte Caseros”, dependientes del Escuadrón 7 Paso de lo Libres “Cabo Misael Pereyra”, realizaban tareas de prevención vial a la altura de la estación de peaje “Piedritas”.

En horario de la noche el grupo de uniformados divisó el acercamiento de un automóvil color bordó, a cuyo conductor realizaron señas para que frenara a un costado de la carretera.

El hombre que manejaba el rodado explicó que viajaba desde la ciudad de Encarnación, República de Paraguay, con destino final a la provincia de Buenos Aires.

“Al momento de la inspección, los efectivos observaron alteraciones en la tapa del tanque de combustible, que no se encontraba correctamente colocada, y detectaron tornillos que diferían de los originales”, explicó la fuerza de seguridad en un informativo de prensa.

“Ante esta situación, procedieron a poner en conocimiento al Juzgado Federal de Paso de los Libres”, añadió, esfera que “orientó la realización de una inspección mediante el escáner fijo del asiento del Complejo Terminal de Cargas (COTECAR), con el cual detectaron anomalías”.

Las imágenes de rayos X llevaron a los gendarmes a profundizar la búsqueda. Desagotaron el tanque, hicieron la apertura y hallaron los envoltorios cargados de la sustancia vegetal.

Los envoltorios compactados estaban colocados adentro de piñatas de distintos colores con la inscripción de “feliz cumpleaños”. De esa manera conseguía aislarlos del combustible.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de campo denominada narcotest. Así confirmaron que se trataba de Cannabis Sativa.

El Juzgado Federal dispuso la detención del ciudadano extranjero, el secuestro del alucinógeno y de otros elementos de interés para la causa.

Comentarios de Facebook