Identificaron a la víctima fatal del ataque sicaro en Rosario tras el balotaje.

Entre sus ropas, la Policía encontró una nota dirigida al presidente electo: “Si gana Milei va a haber más muerte”.

El fiscal Alejandro Ferlazzo recibió el resultado de la pericia dactiloscópica realizada sobre las huellas del cuerpo hallado este domingo tras el balotaje, en la zona Oeste de Rosario. Se trata de H.M.G., de 34 años, quien fue asesinado a balazos: presentaba heridas de arma de fuego en la cervical derecha, el lado izquierdo de la mandíbula y el ojo derecho, indicaron fuentes del caso.

Sobre el cuerpo, que yacía en el asfalto, se secuestró una nota manuscrita con una amenaza“Si gana Milei va a haber más muerte. A buenos entendedores, pocas palabras”.

De acuerdo a las fuentes consultadas por este medio, el Instituto Médico Legal de Rosario tomó las huellas dactilares a la víctima en la morgue y, de regreso a la sección y junto a personal de la Sección AFIS, se pudo establecer la identidad.

En paralelo, el fiscal pudo saber que H.M.G. tenía prontuario. “Tiene antecedentes por robo, portación de arma y una causa de violencia de género que es de este año, mientras que sus otros expedientes son previos”, explicaron las fuentes. Y luego contaron que en 2018 había sido baleado.

Además de la nota amenazante, junto al cuerpo había un par de zapatillas negras y también se encontró la billetera de color azul de la víctima, que tenía 360 pesos y 100 dólares. “No se hallaron vainas servidas en el lugar del hallazgo del cadáver”, se indicó oficialmente, desmintiendo la información de un primer momento de que en la escena se había levantado una vaina calibre 9 milímetros.

Horas después del crimen, la Policía provincial incautó un Peugeot 208 en Valparaíso al 1800, también en la zona Oeste de la ciudad, que estaba incendiado. Desde el Ministerio Público de la Acusación se busca establecer si tiene conexión con el hecho.

Por esa razón, creen que lo habrían ejecutado en plena vía pública. Los testigos vieron escapar de la escena a varios sospechosos. Uno se desplazaba en una bicicleta, otro en una moto y otro en un auto, que podría ser un Renault Sandero.

El crimen ocurrió en Liniers al 2200, a tres cuadras del complejo FONAVI Parque Oeste, un sector de la ciudad en el que hubo siete heridos de arma de fuego y otros dos asesinatos desde julio en adelante.

Más ataques en la zona

Por caso, cerca del lugar donde se encontró el cadáver de H.M.G. el 10 de noviembre pasado balearon un domicilio en Teniente Agnetta al 2100; dos días antes habían sido heridos de arma de fuego un hombre y una mujer en Riobamba al 5600.

En tanto, el 18 de agosto pasado, sobre Acuña al 2100, fue baleado Juan Manuel Acevedo, de 34 años: moriría 10 días después. El día después del ataque, que provino desde un auto que pasó por el lugar, Nicolás Acedo (24) falleció al recibir un disparo en la cabeza. De esa escena del crimen, los investigadores levantaron 13 vainas servidas.

Mientras que el 29 de julio, en el cruce de Liniers y Riobamba, también balearon a otro joven.

El departamento Rosario acumula 232 homicidios dolosos en lo que va del año, según el Observatorio de Seguridad Pública. De ese número, 26 fueron cometidos en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 32 en mayo, 14 en junio, 18 en julio, 24 en agosto, 17 en septiembre, 8 en octubre y 17 en lo que va de noviembre.

Comentarios de Facebook