La Policía Federal incautó unas 2.500 piezas de fauna silvestre protegida tras realizar allanamientos en Tandil y Longchamps (Buenos Aires) que se utilizaban en la confección de cuchillería artesanal. La denuncia se originó desde Corrientes
El Ministerio de Seguridad de la Nación señaló que la investigación del caso “se inició tras la denuncia de un correo postal de Corrientes que detectó envíos de material de caza ilegal” y derivó en allanamientos realizados en Tandil y Longchamps.
“En la pesquisa, se lograron determinar los talleres en donde se realizaba la confección de cuchillería artesanal con partes de animales y los canales de venta interprovincial mediante el uso de redes sociales, medios electrónicos y ferias”, indicó la cartera a cargo de Aníbal Fernández a través de su cuenta de Twitter.
Y agregó: “Como resultado se incautaron más de 2500 piezas de astas de ciervo axis, pezuñas de ñandú, mulitas, ciervos y antílopes de la India y 200 cuchillos y enseres armados con partes producto de la caza furtiva ilegal”.
El valor de las piezas incautadas asciende a $7 millones.