ladrón sorprendido cuando desvalijaba una tienda de ropas

Dos delincuentes estuvieron a poco de saquear una tienda de ropas de la capital provincial. Pero el delito fue desbaratado gracias a la acción de una patrulla policial que hacía recorridas de prevención a la madrugada.

Uno de los malhechores resultó detenido en una persecución breve, según informaron fuentes oficiales.

El partícipe en el delito cuenta con una amplia foja de prontuario vinculada a robos, amenazas y lesiones graves. En la actualidad, sobre esta persona identificada como Javier Orlando P., de 27 años, existía un pedido de captura por cuatro casos de diversa índole.

El joven de alias “Chiri” ingresó al comercio alrededor de las 3:30 de ayer en compañía de otro sujeto, junto al cual llegó en una motocicleta Honda Wave.

Efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada 5 (GRIM 5) en una camioneta patrullaban calle Loreto al 3500, entre Liniers y Pasaje Inglaterra, cuando vieron la moto sin ocupantes, pero con la llave de ignición colocada.

Hasta ese momento desconocían lo que sucedía en el interior del comercio. Pero apenas descendieron del móvil vieron cómo dos hombres salían corriendo del negocio.

AHORA CONTINUARÍA BAJO PRISIÓN PREVENTIVA.

Sin perder tiempo se generó la persecución que posibilitó la detención de “Chiri”. El otro sospechoso alcanzó a perderse de vista sobre pasaje Inglaterra en dirección a la exvía.

De esa manera, los efectivos descubrieron la tentativa de robo. Numerosas prendas de vestir estaban tiradas en el piso junto a la puerta de la pilchería. Había pantalones, remeras, chombas y otras mercaderías con sus respectivas perchas.

ALGUNAS DE LAS ROPAS QUE PRETENDÍAN SUSTRAER.

La consulta de las autoridades a una base de datos permitió saber que sobre “Chiri” había “cuatro pedidos vigentes de capturas”. Uno, por amenazas con armas; otro por lesiones graves, un tercero referido a un robo y el cuarto debido al incumplimiento de “una prohibición de acercamiento” hacia una de sus víctimas.

El nuevo proceso que lo tendrá como imputado sería catalogado como un robo en grado de tentativa.

El detenido fue llevado hacia la Comisaría Vigesimoprimera para quedar a disposición de la Unidad Fiscal en turno. En tanto, la motocicleta ha sido secuestrada.

Comentarios de Facebook