Mantienen el “monitoreo” de supermercados

La Policía de Corrientes le dio continuidad ayer, por tercer día consecutivo, al “Plan Especial de Prevención” diagramado para evitar que se registren saqueos en súper e hipermercados que operan en la ciudad y en el interior correntino. Desde el sector supermercadista, Ernesto Barbero y Ricardo Cáceres, referentes de dos de las principales cadenas de la ciudad, reconocieron que el “blindaje” dio resultado y que no hubo, hasta el momento, ningún tipo de intento de robo en grupo, como sí ocurrió en Buenos Aires, Mendoza y Córdoba.

Barbero señaló al respecto que “el jueves hubo varias personas merodeando en cercanías de una de nuestras sucursales, ubicada en Cazadores y Medrano, pero el patrullaje hizo que rápidamente ese grupo se dispersara, sin ocasionar ningún tipo de desmanes”.

A su turno, Cáceres destacó el trabajo de la fuerza policial y dijo que todos los supermercadistas están comunicados entre sí y en línea directa con autoridades de seguridad de la provincia. “El despliegue hizo que nadie se anime a tratar de agolparse hacia las sucursales, se hizo un buen trabajo de prevención”, resaltó.

En tanto, en el interior correntino, se dieron un par de convocatorias vía WhastAPP, tal los casos de Juan Pujol y Mocoretá, que movilizaron a los efectivos de las respectivas comisarías.

Comentarios de Facebook