Pareja de ancianos, atacados por inquilinas morosas

Don Elio y Agustina fueron atacados por inquilinas que se niegan a pagar el alquiler hace varios meses. El desencadenante de la agresión hacia los ancianos fue el corte de luz que hicieron a las mujeres por falta de pago. El lugar del ataque fue en el barrio San Antonio Este, por calles Cruz de los Milagros y Jorge Amado.

“Espero que responda la Justicia porque la vida que llevamos con esta gente es insoportable”, dijo Agustina a diario época.

Contó a este medio que se trata de una pareja de mujeres y una menor las que alquilan hace un año una vivienda.

“Hace meses que ya no pagan y como se negaron a abonar el alquiler decidimos cortar el suministro de luz. En ese momento nos llegaron. Comenzaron a arrojar piedras a la casa, bengalas al garaje y yo le dije a mi marido que no se preocupe. Pero la agresión fue mayor”, dijo Agustina quien agregó: “Él (Don Elio) se acercó a la puerta, la cual comenzaron a patear, la terminaron rompiendo, y lastimando al hombre en el brazo”.

Agustina dijo que cuenta con un contrato de locación y del título de propiedad, lo cual acredita que se trata de una casa de la pareja agredida.

“Cuando hice exposición en la Comisaría Vigésimo Primera me dijeron que restablezca la luz para evitar un desastre”, se lamentó la mujer.

“Siendo propietaria del lugar me dan esa respuesta. Quiero el desalojo de la vivienda. Ambas se ríen, se desnudan frente a nosotros, se burlan”, agregó Agustina.

La mujer aclaró que primero pidió amablemente que se retiren porque al no pagar el alquiler también deben luz y agua, pero la respuesta que recibió fueron solo burlas y gritos por parte de las inquilinas.

Tras ese accionar fue que la pareja de abuelos decidió el corte de la energía eléctrica en esa vivienda, situación que derivó en el ataque a su propiedad y a ellos.

“Ya no quiero ni una moneda. Solo quiero que se vayan”, pidió Agustina.

Reiteró que no cuentan con seguridad por parte de los efectivos de la comisaría de la zona, por lo que solicitaron que la Justicia se expida.

“No tenemos respuestas. Ellas siguen ahí. Yo las quiero lejos de mi propiedad”, señaló la mujer quien contó además que ambos tienen problemas de salud y que con esta situación que deben vivir se acrecientan aún más sus dolencias.

A este medio dijo además que, de no obtener respuestas, acudirá hasta Fiscalía para continuar con los trámites para “ser escuchados” ante tan grave situación que puede terminar mal.

Ladrones en paradas de colectivos

En momentos que efectivos pertenecientes al Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM 5) realizaban patrullajes en la ciudad observaron la actitud sospechosa de dos hombres, quienes “merodeaban cerca de las paradas de colectivos” con intenciones de arrebatos.

El primero de los casos sucedió alrededor de las 16:30, cuando los uniformados demoraron a dos hombres quienes observaban a las personas que aguardaban el transporte público por calles Corinto y Nicaragua.

Ambos, al ver a los efectivos, intentaron escapar, pero fueron demorados y trasladados a la comisaría Vigésimo Primera.

El segundo de los hechos sucedió cuando una mujer alertó a la Policía, que hacía recorridas de prevención, del intento de arrebato que tuvo cuando esperaba el colectivo en la esquina de avenida Del IV Centenario y calle La Pampa en el barrio Sur.

A los efectivos contó que un muchacho a pie quiso sustraer una mochila, pero los gritos de la mujer evitaron que cumpliera su objetivo. Tras el hecho escapó.

Por otra parte, policías del GRIM 5, mientras hacían recorridas de prevención en inmediaciones de avenida Alta Gracia y calle Humahuaca, observaron a dos sujetos que realizaban maniobras peligrosas en la moto que se desplazaban.

Los dos fueron detenidos y tras consulta en base de datos resultaron que tenían antecedentes por arrebatos. Fueron trasladados a la Comisaría Décimo Quinta donde continuaron con los trámites correspondientes del caso.

Otros arrebatos

Ayer, cerca de las 15:30, en avenida Libertad y Laprida, dos sujetos a bordo de una moto arrebataron el teléfono celular a un mujer que caminaba por la zona. Vecinos ocasionales dieron aviso del hecho al 911. La policía acudió al lugar.

La mujer de apellido Acevedo se mostró nerviosa por la situación y a pesar de ello brindó características físicas de los delincuentes.

Hora después, en Alberdi entre Teniente Ibáñez y Perugorría, otra mujer fue despojada de sus pertenencias por un delincuente que huyó en una moto YBR color negro.

Comentarios de Facebook