BRAILLARD POCCARD: “REDUJIMOS EN UN 90% EL VOLÚMEN DE INCENDIOS RESPECTO DEL AÑO PASADO”

POR PABLO ROMA (Buenos Aires) – El Vicegobernador de Corrientes valoró el aprendizaje que todos los correntinos y correntinas adoptaron tras la terrible experiencia sufrida por la provincia en el 2022, con los incendios forestales y los efectos de las inclemencias climáticas.

Pedro Braillard Poccard dialogó en exclusiva con CORRIENTESDETARDE sobre la lección que dejó no solamente en el gobierno provincial, sino en la población en general, la tragedia de los incendios y rescató la madurez del pueblo correntino.
“La gente tomó conciencia de lo que significa la prevención y el cuidado de la naturaleza y esta actitud social, aportó seriamente a las acciones que se hicieron desde el Gobierno, para fortalecer la estructura de lucha contra el fuego y emergencias naturales”, dijo Poccard.


Recalcó que respecto del año pasado, hoy Corrientes enfrenta no más del 5 al 10% de lo que fue la magnitud de los incendios el años anterior, porque a su entender, hay una conciencia diferente tras lo vivido.
Comentó que se invirtieron gran cantidad de fondos para la compra de maquinaria y vehículos de emergencia, como para la indumentaria de los bomberos, a quienes además se les comenzó a dar capacitaciones permanentes sobre el tema, para que todo el personal encargado de estas situaciones esté mejor preparado que antes.
De hecho reconoció que los hechos demostraron el avance de la provincia en esta materia ya que a pesar de las altas temperaturas y la sequía manifiesta y dura que atraviesa el país, “pudimos controlar y evitar los focos ígneos en todo el territorio provincial”.
Por otra parte, informó que desde el Senado de la Provincia que él preside, están tratando y aprobando leyes para darle un marco más concreto y seguro a la prevención y lucha contra el fuego.
También recordó finalmente que el gobierno trabajo íntimamente en conjunto con los sectores productivos como lo hace desde el año 2000 y más particularmente en esta coyuntura de crisis hídrica, “se están facilitando las obras de acceso al agua de las poblaciones con perforaciones más profundas e instalación de tanques cisternas que abastezcan de agua a los distintos barrios y sembradíos.

Comentarios de Facebook