Prisión perpetua para el asesino de Mateo

El Tribunal que juzgó a Marcelo Ruiz Díaz dio a conocer la condena. Fue un día después de hallarlo culpable por el crimen del joven de 22 años ocurrido en febrero del año pasado.

El asesino de Mateo Pérez fue sentenciado ayer a cumplir la condena a prisión perpetua. La Justicia dio a conocer la pena un día después de encontrarlo culpable del crimen ocurrido en febrero del año pasado.

De esta manera, Marcelo Ruiz Díaz, de 39 años, deberá pasar, posiblemente, el resto de su vida en la cárcel.

El hombre fue responsable de golpear, estrangular y enterrar al joven de 22 años con quien era compañero de trabajo en una panadería de la ciudad de Corrientes.

La finalidad del crimen habría sido encubrir el robo de dinero a la víctima, después de ganarse su confianza e invitarlo a su vivienda.

El fallo satisfizo a la familia de Mateo. Con muestras de dolor, su madre, hermanos y otros seres queridos presentes en la audiencia en el Tribunal de Juicio número 2 rompieron en llanto.

El lunes se darán a conocer los fundamentos de la sentencia que, en principio, favoreció a la pareja de Ruiz Díaz, Yanina Lovato, quien también estaba acusada como supuesta partícipe.

La mujer fue absuelta debido a “insuficiencia probatoria”.

En la noche del 6 de febrero de 2023, Mateo y Ruiz Díaz salieron de trabajar de la sucursal de una panadería y carnicería de avenida Maipú al 1500. Desde allí fueron en remís hasta la casa del joven, donde se cambió de ropa y dejó su bicicleta. A las 23:21 extrajo la suma de 40 mil pesos de un cajero automático ubicado en la estación de servicios de Maipú y Fragata Argentina.

Luego se fueron a la casa de Ruiz Díaz en el barrio San Roque Oeste, donde ese hombre convivía con Lovato.

El condenado le habría sustraído el dinero a la víctima y a los fines de ocultar el delito y obtener su impunidad, lo golpeó con un objeto romo y duro en la frente, en la mejilla y en el pecho, y luego, estando aún vivo, le habría atado las muñecas con una cuerda para inmovilizarlo. Después lo amordazó y finalmente estranguló.

El cadáver de Mateo fue hallado tres días después. Estaba enterrado en el patio delantero, a un metro de profundidad. Arriba, sobre la tierra removida, el asesino colocó la lona de una pileta. Ya ocurrido el asesinato, Ruiz Díaz y Lovato extrajeron de un cajero la suma de 40 mil pesos con la tarjeta de débito de la víctima.

Comentarios de Facebook