Valdés ratificó que no habrá reforma para un tercer mandato

El Mandatario habló con los medios de prensa al salir del recinto legislativo. “Somos la garantía de que la república funcione en Corrientes”, afirmó para ratificar que el año que viene se elegirá a un nuevo gobernador en la provincia.

“No habrá reforma constitucional para un nuevo mandato como Gobernador”. Así lo ratificó Gustavo Valdés al pronunciar su mensaje en el inicio del período ordinario de sesiones 2024 de la Legislatura provincial, pero también ante la prensa local que lo abordó al salir de la Legislatura, entre los que estaban cronistas de diario época.

“Es así, ya lo vengo diciendo hace un tiempo y hoy nuevamente lo hice público, porque tenemos dos tercios en ambas cámaras y tenemos que ser garantes de la república porque de lo contrario caemos en la tentación de ser demócratas cuando estamos en el llano y cuando llegamos al poder tratamos de convertirnos en personalistas y tratamos de reformar las constituciones. Nosotros somos la garantía de que la república funcione en Corrientes y en la periodicidad del mandato de los funcionarios”, afirmó Valdés tras la consulta de época sobre esta cuestión específica.

Al referirse a su discurso, indicó: “Fue una buena apertura del año legislativo con un mensaje claro a los correntinos sobre lo que estamos haciendo y lo que vamos a hacer en este difícil período”, advirtió el Mandatario.

Luego amplió este último concepto: “Fundamentalmente, se complica lo económico, lo que deriva en una compleja situación social, pero parte de una muy mala administración del peor gobierno de la historia que se fue en diciembre. Lo que nos dejó el kirchnerismo es realmente paupérrimo y catastrófico. Así que vamos a aportar, como correntinos, nuestro granito de arena para que Argentina salga adelante”, resaltó.

Luego de confirmar que no viajaría a Buenos Aires y en la noche seguiría por televisión el discurso del presidente Javier Milei, el gobernador correntino se refirió a diferencias de visión con el mandatario nacional sobre la presencia del Estado en las acciones destinadas a la gente. Sobre la consulta hecha también por época, Valdés respondió: “No todos tenemos que tener la misma visión de la política, sino seríamos un Estado absolutamente totalitario. Habría pensamiento único, lo cual es peligroso para toda la sociedad”, advirtió.

AL SALIR, NO DESCARTÓ VIAJE A EUROPA Y EE.UU.

Por otra parte, en la ocasión se refirió a posibles viajes al exterior en busca de inversiones industriales y productivas para la provincia. “Miramos dónde insertaremos nuestros productos y en la búsqueda de mercados hay posibilidades de un viaje al exterior para lograr financiamiento industrial en Corrientes”, admitió Valdés y a continuación indicó: “Ojalá que lo podamos hacer y se pueda concretar”.

En este sentido destacó: “El gran potencial que tiene nuestra industria forestal, que es clave para el desarrollo de todos”.

No descartó entonces un viaje en abril a Alemania y a una reunión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a desarrollarse en Estados Unidos a mediados de junio.

Comentarios de Facebook