La Policía provincial logró recuperar la totalidad de las herramientas y elementos de trabajo sustraídos durante una obra de refacción en el templo religioso.
Efectivos policiales lograron esclarecer un robo perpetrado en la Iglesia Las Mercedes, culminando con la detención de cinco personas y la recuperación de todos los elementos sustraídos.
El hecho había sido denunciado el pasado 23 de junio, cuando encargados de la obra de refacción del templo religioso constataron que personas desconocidas habían ingresado al predio. Los delincuentes se llevaron diversas herramientas de valor, entre ellas una hidrolavadora y una importante cantidad de cableado.
Tras tomar conocimiento del ilícito, la División Investigaciones de la Comisaría Primera inició una minuciosa tarea de campo. La clave del éxito radicó en el análisis de registros fílmicos de las cámaras de seguridad de la zona, lo que permitió a los sabuesos policiales identificar rápidamente a los presuntos autores y el vehículo en el que se movilizaban.
Bajo las directivas de la Fiscalía interviniente, el jueves último, las autoridades lograron interceptar un automóvil de interés para la causa y demorar preventivamente a cinco sujetos, todos mayores de edad.
En ese marco, los uniformados llevaron adelante un allanamiento y lograron incautar una hidrolavadora, como así también aproximadamente 50 metros de cable tipo taller y prendas de vestir que habrían sido utilizadas por los malvivientes al momento de cometer el robo.
Tras el hallazgo de la evidencia, las cinco personas demoradas quedaron formalmente detenidas. Tanto los implicados como los elementos recuperados ya fueron puestos a disposición de la justicia competente, mientras se continúan sustanciando las diligencias de rigor correspondientes.