Efectivos de la División de Investigaciones Criminales de la Unidad Regional III de Curuzú Cuatiá, recuperaron el martes un automóvil que circulaba en esa ciudad, pero que tenían denuncia por haber sido robado tiempo atrás en la provincia de Chaco. El hombre que lo conducía dijo que lo había comprado de “buena fe”.
El procedimiento se llevó a cabo el martes en horas de la mañana, cuando personal de brigada de calle, a cargo del comisario Mayor Diego López, procedió al secuestro de un automóvil estacionado en zona céntrica de la ciudad de Curuzú Cuatiá.
Según la información oficial el vehículo estaba estacionado frente a un comercio por calle General Ramírez frente a la Plaza Belgrano de aquella ciudad y un pedido de colaboración de la Policía de la vecina provincia de Chaco, puso en acción a los investigadores de Curuzú, que lo encontraron y procedieron al secuestro preventivo y retiro de la vía pública en presencia de testigos y con las actas correspondientes.
La información consignada por la fuerza de seguridad indicaba que el vehículo, un Chevrolet modelo Sonic LTZ color gris, estaba a cargo de un hombre que al ver a los efectivos secuestrando el auto que él creía que le pertenecía, mostró los papeles con los que contaba y explicó que lo había adquirido recientemente “de buena fe”, pero desconocía el trasfondo.
El vehículo había sido robado en la ciudad de Resistencia y luego pasado casi de forma inmediata hacia la provincia de Corrientes, según las especulaciones de los investigadores.
El martes mismo, la Policía de Chaco ya había sido notificada del hallazgo del vehículo para agilizar los trámites judiciales y que su dueño original pueda recuperarlo cuanto antes.