El atraco se produjo en una vivienda del capitalino barrio Doctor Montaña. Cuatro hombres con armas de fuego maniataron con precintos a un matrimonio, un amigo e incluso redujeron a una nena de cinco años. Sustrajeron dinero, una moto y teléfonos celulares.
El golpe tipo comando sucedió mientras Boca Juniors jugaba la semifinal de Copa Libertadores con el Palmeiras en Brasil. Cuatro hombres con capuchas, chalecos antibala colocados y portando radios handie sorprendieron a los integrantes de una familia en el barrio Doctor Montaña de la ciudad de Corrientes.
Mientras preguntaban “dónde está la droga” y “la plata de la droga” atormentaron a sus víctimas hasta que al final robaron una motocicleta, teléfonos celulares y un par de billeteras con dinero, según informaron fuentes policiales.
Si bien la noticia tardó en salir a la luz, ayer este medio consiguió detalles de lo que sería un “golpe planificado” y no “al voleo”, tal como presumen los investigadores.
El propietario de la vivienda de la manzana 61 es un mecánico que vivió momentos de suma tensión junto a su concubina, una nena de cinco años y un amigo que estaba de visita.
Alrededor de las 22:30 del jueves y en forma repentina ingresaron a la propiedad cuatro hombres con sus rostros cubiertos con capuchas, barbijos y vestidos como si pertenecieran a alguna fuerza de seguridad.
De acuerdo a la denuncia mencionada frente a las autoridades de la Comisaría Seccional Decimocuarta, el dueño de casa fue el principal apuntado por parte de la banda criminal que exhibió armas de fuego tipo pistolas.
A esa persona golpearon en reiteradas ocasiones mientras pedían con cierta insistencia saber sobre “la plata” o el lugar “donde tenía guardada” la droga, algo de lo que el damnificado, explicó, no sabe nada.
Mientras uno de ellos vigilaba el ingreso a la vivienda, el resto revisó las distintas habitaciones a la búsqueda de valores.
Las personas damnificadas permanecieron inmovilizadas con precintos plásticos colocados.
Luego de varios minutos de amenazas, la banda decidió dar por terminado el delito con la sustracción de una motocicleta Honda CG Titán 150, los celulares y las billeteras cargadas de escasa suma de dinero.
Luego de escuchar que los asaltantes se alejaron, en la moto y posiblemente en un vehículo automotor estacionado en las inmediaciones, las víctimas pudieron solicitar ayuda a vecinos.
Rato más tarde, mediante llamados al sistema de emergencias, acudieron al domicilio efectivos de la Comisaría Decimocuarta.
Dada la gravedad del suceso intervino la Unidad Fiscal de Recepción e Investigaciones Concretas más el apoyo de la Dirección de Investigación Criminal, Pericias Científicas, Delitos Complejos y División Antiarrebatos.
Todas esas áreas estaban abocadas al esclarecimiento del delito caratulado como “robo calificado” en poblado y en banda.
Ayer, la fuerza de seguridad realizó el allanamiento a una casa del barrio ya que este último episodio delictivo no fue el único registrado en las últimas semanas en ese sector de Capital.
Vecinos deslizaron su inquietud ante numerosos sucesos de hurtos cometidos, presuntamente, por jóvenes consumidores de droga.
Al cierre de esta edición no trascendieron detalles del procedimiento, aunque sí el secuestro preventivo de numerosos objetos de “dudosa procedencia”.