Una mujer encontró muerto a su bebé de dos meses en Mendoza

El chico fue hallado en una casa precaria de la localidad de Agrelo. Vecinos cortaron la Ruta 15 para reclamar justicia.

Un bebé de dos meses fue encontrado muerto por su mamá en la localidad de Agrelo, en Luján de Cuyo, Mendoza. El caso generó una fuerte reacción en el barrio y derivó en un corte de la Ruta 15, donde familiares y amigos reclamaron explicaciones por la falta de atención en el centro de salud local.

La madre, de 32 años, relató que le dio de mamar al bebé cerca de las 4 de la madrugada. Cuando se despertó, alrededor de las 9, lo encontró muerto boca abajo. Desesperada, intentó llevarlo al centro de salud local, pero el lugar estaba cerrado. Ante la urgencia, pidió ayuda al 911.

La Justicia tomó intervención inmediata y ordenó la realización de una necropsia para determinar con precisión qué provocó el deceso del bebé, informó el medio local El Sol.

Entre las hipótesis que manejan los investigadores figuran una posible broncoaspiración o algún cuadro relacionado con las bajas temperaturas que hubo en la zona durante las últimas horas.

Personal de Policía Científica y del Cuerpo Médico Forense trabajó en el lugar y realizará los estudios correspondientes para esclarecer el caso.

Minutos después de las 15 del sábado, la bronca y el dolor se trasladaron a la Ruta 15, donde familiares y amigos de los padres del bebé cortaron el tránsito. Exigieron respuestas concretas a las autoridades por la falta de atención en el Centro de Salud y denunciaron que la demora en la asistencia pudo haber sido clave en el desenlace.

Comentarios de Facebook