BLANCA OSUNA: “PESE A MANIOBRAS EXTORSIVAS, APROBAMOS LEYES DE TRABAJO, SALUD, AMBIENTE Y SEGURIDAD”

(PABLO ROMA, desde el Congreso de la Nación)- La Legisladora entrerriana destacó la Sesión Especial de Diputados, donde se aprobaron proyectos sobre el monotributo tecnológico, el fortalecimiento de la justicia penal federal en la provincia de Santa Fe, modificaciones a la Ley de Sangre Humana y la creación de parques nacionales.

“Sancionamos leyes que previamente trabajamos, debatimos y dictaminamos en las diferentes comisiones. Desde el Frente de Todos fuimos construyendo los acuerdos posibles para que el acompañamiento a estas iniciativas sean mayoritarias”, explicó Osuna. “Ese es nuestro compromiso, en un mes que nos atraviesa como sociedad y en un contexto donde cumplimos 40 años de Democracia”, destacó.

“Pusimos de relevancia la importancia del rol del Estado, con acciones e inversiones, para la transformación de la vida cotidiana de nuestros compatriotas”, afirmó la Diputada entrerriana. “En esa hoja de ruta se encuentra la creación de 50 cargos para el robustecimiento del sistema judicial de Santa Fe y la implementación del Código Procesal Penal Federal, que abarca la constitución de 27 fiscalías federales, 9 defensorías, 6 juzgados federales, y 6 cargos para el juzgado penal federal con funciones de revisión. También la normativa que fomenta la exportación de conocimiento argentino, mediante la conformación del Régimen Simplificado y del Régimen Cambiario para Pequeños Contribuyentes Tecnológicos, que es una apuesta a la ciencia y el trabajo”, detalló la Legisladora nacional. “Además, aprobamos actualizaciones a la Ley 22.990, vinculadas al Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas, y la cesión de terrenos para la creación del Parque Nacional y Reserva Nacional Laguna El Palmar en Chaco”, añadió.

“Pudimos generar estos avances y aprobar estas iniciativas, pese a las maniobras extorsivas de Juntos por el Cambio, que en una defensa corporativa de la mafia judicial, y de los integrantes de la Corte Suprema, hicieron hasta la imposible para incumplir con su trabajo legislativo. Paradójicamente, mientras hacían show televisivo, con chalecos antibalas de juguete, bloqueaban cualquier debate en el Congreso nacional”, cuestionó Osuna. “No obstante, seguiremos asumiendo la responsabilidad que nos toca, que es llevarle respuestas a quienes nos eligieron por el voto popular”, finalizó.

Comentarios de Facebook