Braillard Poccard: “No acatar un fallo de la Corte es un descalabro institucional”.

El vicegobernador Pedro Braillard Poccard, en los estudios de Radio Dos, evaluó la decisión del Gobierno Nacional de no acatar el fallo de la CSJ respecto a los fondos coparticipables que deben destinarse a CABA. “Es una barbaridad absoluta”, opinó.

El vicegobernador de la provincia, Pedro Braillard Poccard, presente en estudios de Radio Dos, habló sobre la gestión del gobierno, y expresó: “el compromiso es seguir reafirmando la transformación que se viene haciendo, consiste en ser muy buenos en algunas cosas, nos estamos consolidando como polo foresto industrial, dos plantas energéticas de biomasa, en turismo de naturaleza muy cotizado a nivel nacional y mundial, se reafirma el turismo de pesca mundial también”.

A su vez, de la decisión del gobierno nacional de no acatar el fallo judicial respecto de la coparticipación para la provincia de Buenos Aires, expuso: “ningún gobierno se animó a no acatar un fallo de la corte, se puede respetar y después ver qué otros recursos hay, pero no respetar un fallo es grave”.

Y remarcó el vicegobernador de la provincia: “no acatar el fallo es un descalabro institucional y no es de imposible complimiento”.

Asimismo, del año electoral que se aproxima, Braillard Poccard, mencionó: “creo que hay una vocación muy fuerte de cambio en la gente”; y afirmó: “pienso que lo más importante es que a pesar de los nombres, vamos a acompañar la estrategia que siga el radicalismo, porque somo una alianza”.

“El presidente está en retroceso y no es cupla de la oposición, sino de esquema bipolar de poder” sostuvo.

Al mismo tiempo, el doctor Braillard Poccard, consideró: “la cosa pasa porque la Nación diga me dejo de quedar con el 50% de la coparticipación, y me quedo solo con el 30%, Alfonsín y Macri fueron los presidentes que menos retuvieron”.

En ese mismo sentido, si puede afectar las diferencias al Norte Grande, el Vicegobernador, opinó: “creo que no, hasta ahora no salió nada, creo que cuando estemos de acuerdo tiramos todos para el mismo lado y cuando no, no”.

En cuanto a cómo está la coalición de Juntos por el Cambio, el ex legislador nacional, mantuvo: “si se diera la unificación no sería problemas, tenemos que apostar al gobierno nacional, la elección nacional tiene una importancia fundamental, porque es el futuro del país, en la elección provincial estamos mejor posicionados y la gente nos va a acompañar sin lugar a dudas”.

Y agregó: “se está trabajando en un plan, donde hay economistas, especialistas y gente de la política, se va a dar a conocer cuando esté listo”.

Además, respecto de la economía diaria, Braillard Poccard, dijo: “están cambiando los hábitos de consumo, la gente compra por el precio ya no por la marca, el pueblo argentino es muy inteligente, sabe qué sector político puede llevar adelante de la mejor manera el cambio”.

Y señaló: “en lo económico nunca estuvimos tan complicados, me preocupa la inflación y no veo medidas inmediatas sino parches para cada sector, hay un clima de angustia”.

Respecto de la alianza ECO, el Vicegobernador, enfatizó: “creo que la alianza está consolidada, cada partido tiene la libertad de hacer sus gestiones, trabajos y estrategias para su crecimiento, se respira un ámbito de diálogo, hay diálogo permanentemente entre sus líderes” destacó.

Por último, si le quedó algo pendiente en la gestión, Pedro Braillard Poccard, mencionó: “creo que hemos cumplido todas las metas, al margen de lo legislativo, no hay nada urgente que haya quedado pendiente”.

Fuente: Radio Dos.

Comentarios de Facebook